En pocas horas, se pondrá en marcha una nueva edición del rally de Marruecos, Oilybia 2017, en el cual estará presente una tripulación argentina, compuesta por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, a bordo de un camión Iveco Powerstar.

Esta nueva competencia, desafío ideal para la preparación del team argentino con vistas a su participación del próximo Rally Dakar 2018, se disputará sobre un recorrido de 272 kilómetros de tramos especiales y 582 kilómetros de enlace. Serán cinco días de dura exigencia que el equipo nacional afrontará a bordo de un Iveco del equipo holandés de De Rooy, similar al utilizado en el compromiso de 2017.

Previo a la largada, los argentinos concretaron una extensa jornada de pruebas, con la finalidad de readaptarse al camión que solo tiene algunos pequeños cambios con respecto al utilizado en nuestro continente a comienzos del presente año. Las características de la prueba marroquí, que atraviesa grandes dunas, serán un campo de entrenamiento ideal para la gran carrera que se iniciará desde Lima (Perú), en los primeros días del próximo año.