DHL Supply Chain culminó con sobrado éxito su programa piloto de realidad aumentada, “Vision Picking” (Recolección por guiado óptico), y resolvió ampliar su implementación a de sus sedes alrededor del mundo. Esta tecnología está conformada por lentes inteligentes, los cuales a través de pantallas, muestran las instrucciones de conformación de los pedidos. Así, el personal recibe información sobre dónde están ubicados los artículos y dónde se deben colocar en una caja, ahorrando tiempo y sumando seguridad en el armado de los pedidos, eximiendo al personal de la engorrosa tarea de tener que revisar instrucciones impresas. Esto les permite trabajar con mayor eficiencia y comodidad, gracias a lo cual se ha mejorado la productividad en un 15 por ciento con índices de exactitud más altos.

“Para DHL Supply Chain, la digitalización no es solo una visión o un programa, sino una realidad que nos beneficia a nosotros y a nuestros clientes, y además añade valor a las operaciones en terreno. Los clientes se han mostrado muy satisfechos con el aumento de la productividad y les entusiasma en igual medida el uso de tecnología innovadora en sus almacenes”, señaló Markus Voss, director de Información y Director de Operaciones de DHL Supply Chain.

El programa piloto se realizó en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, y en distintas industrias de tecnología, ventas minoristas y productos de consumo masivo. El éxito de esta solución, que eleva el estándar de la logística actual, ha permitido que DHL trabaje sobre otras aplicaciones adicionales para la realidad aumentada y virtual, como capacitaciones, mantenimiento, cálculos de dimensión, entre otras.

Vision Picking también significa un gran avance para el personal responsable de la tarea, por cuanto los lentes son livianos y cómodos, y además, les permite realizar la tarea con las manos libres. “Estamos satisfechos de que la fase piloto se haya desarrollado tan bien y que ahora podamos afirmar que la tecnología de realidad aumentada es una de nuestras ofertas estándar en DHL SupplyChain. Como una de las primeras empresas de logística en usar la tecnología, verdaderamente establecimos una nueva manera de recoger pedidos en la industria”, añadió Voss. Esta solución de avanzada tecnología también será replicable para los clientes de DHL, permitiéndoles una implementación más rápida y fácil en sus operaciones, y aumentar su productividad con mayor velocidad, precisión y seguridad.