En el marco de la conmemoración del 60º Aniversario de la producción nacional del F-600, Ford Camiones de Brasil presentó el Ford Cargo Connect, un camión dotado de última tecnología. Se trata de un prototipo Ford Cargo 2429 8 x 2, equipado con tecnología de sensores, cámaras, radar y otros recursos de alta tecnología, con el objetivo de ofrecer una mayor nivel de productividad, control, seguridad y conectividad, en beneficio del conductor profesional y del operador transportista en función de su gestión de la flota.

En lo que respecta a seguridad, el Cargo Connect prototipo dispone de freno automático de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril, piloto automático adaptativo, sensores de proximidad, alerta de fatiga y monitoreo del camión en 360º, a través de cámaras conectadas a una central de operaciones.

La tecnología también incluye el gerenciamiento inteligente de la carga, sistema de lectura de señales viales, y ajuste automático de potencia y torque, de acuerdo al peso y las condiciones de rodaje. Para su mantenimiento, el Cargo dispone de sistema de diagnóstico que alerta sobre el mantenimiento preventivo y así, evitar paradas no programadas. Para mejorar la performance del conductor, el Cargo dispone de un sistema para que el mismo profesional pueda evaluar su tarea y corregir, de ser necesario, su forma de conducir para obtener el mejor rendimiento del camión. En función de seguridad, el Cargo dispone de un sistema que permite advertir las primeras señales de sueño del conductor y alertarlo para que tome un descanso. El sistema está integrado por sensores que monitorean los movimiento de la cabeza del conductor, y si detectan somnolencia, emite tres alertas: vibratoria, sonora y visual.

Sin fecha de lanzamiento programada, este anuncio conlleva el objetivo de compartir esta tecnología con los proveedores y clientes de la marca, con la finalidad de analizar su posible llegada al mercado. “Aprovechamos esta conmemoración para reafirmar nuestro compromiso con el negocio de camiones en América del Sur”, señaló como corolario Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur.

Fuente: Blog del Camionero – Infografía: Ford Camiones do Brasil