FPT Industrial designó a su distribuidor exclusivo para las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se trata de Grumaq, una firma con más de 20 años de trayectoria en el rubro y la región, que actualmente representa a CASE CONSTRUCTION, la otra firma del grupo CNH Industrial dedicada a la maquinaria vial.

“Pensamos que existe la una oportunidad de ofrecer un servicio muy necesario en las obras de construcción de la región, como es el equipo generador, entonces lo vemos como una sinergia, además por supuesto de ofrecer la atención de posventa, entregar servicios y soluciones especializadas en motores con profesionales técnicos cualificados por la fábrica FPT Industrial y proveer piezas genuinas para todos los sectores de mercado en estas provincias”, señaló José Ferrer, gerente comercial de la División de Motores y Generadores de Grumaq.

Grumaq ofrecerá a sus clientes servicios preventivos y correctivos, diagnósticos electrónicos, rectificado y mecanizados, contratos de servicio de repotenciación y proyectos especiales tales como la instalación de motores en equipos industriales (compactadoras, pavimentadoras, torres de iluminación, compresores de aire, generador de energía, minería, perforación, entre otras posibilidades). Para ello, Grumaq incorporó personal especializado y adecuó sus instalaciones a la representación de FPT Industrial, construyendo un nuevo depósito de repuestos y remodelando su sala de motores.

Con esta incorporación, FPT Industrial continúa con su plan de expansión en el mercado argentino, en el marco de un auspicioso panorama que, según Ferrer, podría ampliarse a otros segmentos a desarrollar, como los motores marinos, las bombas de riego y vaciamiento, las instalaciones contra incendios, como así también el armado de generadores.