Iveco cerró un acuerdo por tres años, para ser el operador logístico de Abarth, la filial de autos deportivos de Fiat. Fruto de este convenio, Iveco le suministró al equipo de competición de Abarth, un Stralis XP y un Eurocargo que serán utilizados para el transporte de sus autos de carrera, herramientas y repuestos para la asistencia de los mismos en las diversas competencias europeas. Además , la empresa produjo una serie limitada de 124 camiones de su Stralis XP, asociada en su imagen y equipamiento a los colores del equipo del Escorpión.

Esta estrecha colaboración entre ambas empresas se remonta a principios de los años ochenta, cimentando una exitosa sociedad que representa el espíritu competitivo de ambas empresas. En esta nueva etapa, Abarth destinó el Iveco Stralis XP -que lleva el número 0 de su Edición Limitada-, al campeonato europeo de pista, en tanto el Eurocargo asistirá al equipo en el certamen de Rally.

La Edición Limitada del Iveco Stralis XP se destaca por su color de base, blanco librea, con acabados rojos y grises, los tradicionales colores del equipo. La decoración del camión fue diseñada y creada por el centro de diseño Abarth, con especial atención dedicada a personalizar el vehículo con los colores y los gráficos de la marca. Los interiores también reflejan el estilo de Abarth, tapicería de cuero -rojo y negro-, en los asientos , el volante y los paneles de las puertas.

Desde los estrictamente técnico, el Stralis XP “Emotional Truck”, tal como fue bautizada esta EL por Iveco y Abarth, se destaca por la tecnología que le permite ser el camión de menor costo operativo del mercado europeo. Un nuevo y mejorado sistema de transmisión, caja de cambios automatizada, un potente motor de FPT Cursor 13 con tecnología HI-SCR -exclusiva de Iveco-, y las funciones de GPS predictivo de última generación, le permiten lograr un ahorro de combustible de hasta un 11,2%, una cifra verificada a través de pruebas realizadas por el centro europeo de certificación técnica TÜV.