La constructora Esuco incorporó a su flota 18 camiones Iveco Tector 6×4, los cuales serán destinados a la construcción de la ruta 46 en Catamarca, que unirá las ciudades de Andalgalá y Belén. El concesionario oficial Aurelia, fue el responsable de esta operación que suministrará los 18 camiones Iveco de 280 CV para diferentes aplicaciones.

“Para nosotros es fundamental trabajar con este tipo de clientes porque nos da mucho prestigio las exigencias a las que son sometidos nuestros camiones, tal como sucede en un rubro como es el de la construcción, con terrenos complicados, traslado de materiales corrosivos y cargas muy pesadas”, aseguró Federico Colombo, responsable de ventas especiales del concesionario. “La relación con el cliente es a lo que apunta Aurelia y de la mano de Iveco lo podemos lograr. Nos reunimos con ellos y vemos cuál es la necesidad que tienen. A partir de ello vamos construyendo viabilidad, es decir, cuál es el camión ideal para el trabajo que tienen y el dimensionamiento de la flota”, añadió. En ese marco, un diferencial de Iveco y Aurelia, es la instalación de un depósito de repuestos y suministros en la misma obra.

La nueva ruta, que suplirá el actual trayecto de ripio, comprende 50 kilómetros de intensa actividad minera sobre los cuales los Iveco Tector 6 x 4 expodrán su resistencia y calidad. Los camiones están propulsados por un motores NEF6 de FPT Industrial, que erogan 650 Nm de torque.

“El Tector es un camión que tiene la potencia indicada para este tipo de obras, con un chasis súper resistente. El cliente está muy contento con esto, los vehículos están trabajando cargados casi al límite de su capacidad técnica”, comentó Colombo. De los 18 nuevos Tector, 14 de ellos fueron equipados con cajas volcadoras de 16 m2, mientras que los 4 restantes con regadores de agua. En los próximos meses, Esuco incorporará 15 Iveco Trakker, en configuración 8×4 y 6×4.