Con la reciente inauguración de un nuevo centro de distribución, Michelin –una de las principales productoras de neumáticos a nivel mundial- y Celsur -la pujante proveedora de servicios logísticos-, consolidan una relación comercial de más de 15 años de éxito y fructífera sociedad.

Se trata de una nueva nave exclusiva de 10.000 m2, ubicada en el parque logístico de Celsur, instalado en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. El nuevo espacio requirió una inversión de 10 millones de dólares, cuenta con 10.000 posiciones modulares que le permiten a Celsur manejar la mercadería que se caracteriza por su diversidad. Para ello, la empresa cuenta con la flexibilidad necesaria para afrontar demandas estacionales o requerimientos especiales de refrigeración, la cual es necesaria para los productos de la marca francesa destinados a la reconstrucción de neumáticos.  Si bien el proceso de su implementación llevó una labora de más de un año de trabajo, su funcionamiento comenzó a principios del pasado mes de octubre y le permitirá a Michelin aumentar en un 40% su espacio de almacenamiento, con el objetivo de cimentar el crecimiento de la empresa.

La flamante nave cuenta con iluminación natural, bocas de carga y descarga, sistema contraincendios y está preparada para afrontar las certificaciones medioambientales que se requieran en el futuro. Además de aumentar su capacidad de almacenaje, la nueva infraestructura permitirá abastecer más y mejor a los puntos de ventas y servicios, mejorando los tiempos de procesos acordes a la experiencia de Celsur y a los exigentes protocolos de Michelin para el almacenamiento y manejo de sus productos. Para el desenvolvimiento de la tarea, Celsur cuenta con un plantel profesional de 70 personas, las cuales trabajan entres turnos. La firma logística cuenta con una flota permanente de 25 camiones, con los cuales asiste a los más de 120 puntos de ventas y servicios con los que cuenta Michelin a los largo y ancho de todo el país.