A partir del primer día del año próximo, Roland Zey -actual Managing Director de Marketing & Sales Vans Latinoamérica-, asumirá la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina. La designación llegó de la mano de la anunciada salida de Joachim Maier –actual presidente-, quién seguirá su carrera fuera de la compañía.

Zey encabezó en 2008 el negocio de ventas en Mercedes-Benz Argentina, para luego asumir la Presidencia de la filial, entre 2010-2014, un cargo que dejó para hacerse cargo del área de Planificación de Ventas y Desarrollo de Vans en Stuttgart. Nuevamente en Argentina, en 2016 se hizo cargo del Centro de Competencia Vans y ahora, regresa nuevamente a la Presidencia cargo que sumará al actual.

“Es un gran desafío volver a estar nuevamente al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos relacionados no solamente con el desarrollo del segmento de vans -incluida la Pick-Up Clase X- sino también, con el intenso trabajo que demanda el creciente mercado. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos, este año 2017 finalizaremos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses”, afirmó el nuevo Presidente, para luego agregar: “Argentina está teniendo un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá teniendo en el futuro. Como país hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos. Mercedes-Benz es un centro industrial solvente así como un gran actor en la Argentina desde hace décadas, habiendo comenzado la producción de la planta hace 66 años. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes en la Argentina a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”.