A partir del próximo mes de octubre, Toyota Argentina ofrecerá tres nuevas versiones -en configuración 4 x 2-, de su exitosa Hilux. Hasta el momento, la firma japonesa ofrecía opciones con transmisión manual, en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV. Las nuevas incorporaciones serán las versiones SRX y SRV (ambas con transmisión automática), y la SRX 4 x 2 con transmisión manual. En los tres casos, y al igual que los modelos SRV 4×4 y SRX 4×4, estarán propulsadas por el reconocido motor Toyota 1GD de 2.8 litros, 177 cv de potencia,  420 Nm de torque (transmisión manual) y 450 Nm (automática), asociado a una caja manual de 6 velocidades.

En lo que se refiere a confort, la Hilux SRX cuenta el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas al apretar el botón de la manija de apertura  y con solo tener la llave en el bolsillo. También, suma el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button), y un volante que incorpora control de audio y teléfono, además del control de velocidad crucero y el control para navegar en el display de información. En ambas versiones (SRX y SRV), la Hilux ofrece aire acondicionado con climatizador automático digital, salidas hacia las plazas traseras y guantera con refrigeración.

En el rubro seguridad activa, Hilux ofrece frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS) y faro antiniebla trasero. En lo que atañe a la seguridad pasiva, Toyota equipa a todos sus modelos Hilux con airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza. En las plazas traseras suma tres cinturones inerciales de 3 puntos y 3 apoya cabezas. En ambas plazas disponen de alarma con indicador de cinturón desabrochado, y en las traseras agrega soportes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. Las versiones SRX adicionalmente también disponen de airbags laterales -para conductor y acompañante-,  y airbags de cortina, en ambos lados.

Con esta ampliación de su gama Hilux, Toyota no solo brinda respuesta a sus clientes y potenciales clientes, sino que también apunta al mantener y fortalecer el liderazgo de la marca en el competitivo segmento de las pick ups medianas.