Por primera vez en nuestro país se llevarán a cabo, en forma conjunta, Expo Logisti-k y Expo Transporte, las cuales tendrán lugar en La Rural,  predio ferial de la ciudad de Buenos Aires, entre los próximos 13 y 16 de septiembre.  Estas, serán la 10ª edición de ExpoTransporte y la 12ª de ExpoLogisti-k, que en esta oportunidad ocuparan un área de 32.000 metros cuadrados, en donde más de 500 expositores dispondrán de sus stands.

racks-selectivos-178411Además de la exposición en sí misma, la organización ha dispuesto un ciclo de charlas técnicas enfocadas al transportista, reuniones de empresarios de las distintas especialidades y visitas a lugares tales como el laboratorio envases y embalajes del INTI, el Centro de Desarrollo de GS1 Argentina, las instalaciones de la terminal portuaria TRP, la Droguería del Sur, La Anónima, entre otros. Con el patrocinio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), se realizarán charlas técnico-comerciales a cargo de expositores. Por su parte, desde la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) abordarán la cuestión de la tercerización de las operaciones logísticas y sobre los costos visibles y ocultos de las operaciones, con orientación a pequeñas y medianas empresas.

También, se habilitará un área Demo que permitirá apreciar instalaciones y maquinaria, en uso y movimiento, de la actividad logística. Otra de las novedades será un sector destinado a la actividad del comercio exterior, donde se realizará el Encuentro Comex, organizado junto a la Asociación Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (Acace).