VW Camiones y Buses vendió 100 camiones en un solo mes, un hito de la firma integrante del Grupo Traton –junto a MAN y Scania-, para consolidar su historia en Uruguay.

Los 100 camiones vendidos en el mes de marzo en territorio uruguayo es el mayor volumen jamás vendido por un mismo fabricante en un solo mes, según las estadísticas de la Asociación Uruguaya de Comercio Automotriz (ACAU), la entidad que que agrupa a las empresas del sector.

Con este récord, VW Camiones y Buses sigue en la senda del éxito en el mercado uruguayo, en donde comenzó el año al tope de las ventas y gracias los 100 camiones vendidos en marzo, cierra el primer trimestre del 2021 con 180 unidades registradas y consolida su liderazgo con una participación de mercado del 28,6%.

Según los datos aportados por JC Lestido, importador oficial de la marca en Uruguay, el camión Volkswagen más vendido en tierra de Artigas, es el Constellation 24.250, con 62 unidades; seguido por los modelos Delivery 11.180, con 24 licencias, y el recién lanzado Delivery Express, con 20 vehículos.

El éxito del Express no es casual, ya que en Uruguay la línea Delivery tiene una fuerte presencia. El efecto, el segmento de los camiones livianos es el dueño del es 50% de las ventas. También, es importante señalar que el segmento de camiones de 3,5 a 11 toneladas es el que más ha crecido en los últimos años, debido a las restricciones impuestas a la circulación de camiones de gran porte en las zonas céntricas de las ciudades.

Este resultado récord de ventas de camiones VW, también está sustentado por buena estrategia de Servicios desplegada por Lestido. “Esta expansión en el segmento, acompañada del mejor y más amplio soporte postventa del país, convierte a VW en la marca más prestigiosa, con reconocida seguridad y la favorita del público uruguayo. Todo el equipo comercial está en constante búsqueda de soluciones integrales para el cliente final, lo que implica la entrega de camiones ya equipados, visitas y contactos periódicos a los clientes”, señaló Miguel Remeseiro, responsable del área de Camiones y Autobuses de Julio César Lestido S.A.

JC Lestido fue el importador pionero de Volkswagen en América y es el segundo más antiguo del mundo, con 71 años de historia en empresas del Grupo VW. Además de representar a camiones y automóviles Volkswagen, la empresa también representa a Audi en Uruguay.

100 camiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here