La firma Techint, a cargo de la construcción de un gasoducto en Vaca Muerta, movilizará 180 camiones diarios para transportar principalmente la tubería necesaria.
El movimiento principal tendrá lugar en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, transportando 60 kilómetros de tubos especiales para la obra.
Buena parte del parque de 180 camiones transportará los caños, pero también habrá vehículos para las otras tareas que se desarrollan en torno al gasoducto.
Semejante obra también requerirá de volcadores, regadores, playos, carretones, hidrogrúas, lubricadores y cisternas para combustible, para los cuales se necesitan choferes especializados.
Para calificar al trabajo, se debe contar con licencias B2 y LINTI, y en el caso de Combustible o Lubricador, habilitación vigente para cargas peligrosas.
AL PIE, INFORMACION DE CONTACTO LABORAL
Los aspirantes deberán residir en Argentina y la firma dará prioridad a quienes residan en las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro.
La obra es de fundamental importancia para nuestro país, por cuanto la producción de gas permitirá ahorrar muchos miles de millones de dólares.
Con esta nueva infraestructura, y con vistas al invierno 2023, Argentina dejará de importar gas para luego, generar divisas a través de la exportación del fluido.
Actualmente, Vaca Muerta está produciendo 91 millones de m3 por día de gas, un nivel récord, que se va a superar a fines del presente año.
El gasoducto tiene una extensión de 583 kilómetros entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueó (Buenos Aires), y generará 300 puestos de trabajo adicionales.
Los 180 camiones diarios que transportarán los tubos desde Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, proponen una ajustada y estresante logística para cumplimentar los tiempos.
Fuente: Telam
CONTACTO LABORAL – choferes@utegpnk.com.ar