La firma sueca, fundada en 1927, cumplió sus primeros 20 Años de presencia en nuestro país. Volvo Trucks y Buses Argentina se fundó en el año 2001 y desde entonces, puso especial foco en el desarrollo del mercado local sobre la base de sus principales virtudes: calidad, seguridad y cuidado del medioambiente

Con una creciente oferta de productos innovadores, eficientes y confiables, Volvo Trucks y Buses se consolidó en el mercado con el respaldo de una amplia red de concesionarios oficiales distribuidos en todo el país.

“Estamos en 190 países en todo el mundo y la Argentina es uno de los países más grandes en los que trabajamos. Llegamos en 2001, un año muy complejo para el país, y hoy estamos celebrando estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimiento a largo plazo en las operaciones locales”, señaló Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Para el Grupo Volvo, Argentina es el segundo mercado más grande de Latinoamérica. En nuestro país y a lo largo de 20 Años, la empresa no dejo de crecer y ganar mercado. En los últimos 10 años, la compañía pasó del 3,8% al 13% de su participación, gracias a las diferentes configuraciones de producto adaptadas a la medida de nuestro transporte.

Con productos ajustados a los negocios de sus clientes, Volvo Trucks y Buses ganó en eficiencia, complementada con el desarrollo constante de soluciones en servicio para mejorar la disponibilidad y rentabilidad de cada negocio en particular.

“En el año 2001 éramos seis concesionarios y hoy multiplicamos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad”, destacó Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina.

En tal sentido, Volvo Argentina desarrollo estratégicamente en todo el país, una red de concesionarios que hoy cuenta con casi 1000 personas altamente capacitadas para prestar los diferentes servicios que ofrece la marca. “Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años. La red de concesionarios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”, completó el ejecutivo.

Volvo en Argentina

Volvo en Argentina: 20 Años de alta tecnología

Otro de los pilares del éxito de Volvo en nuestro país, fue una oferta de producto con el mismo nivel de tecnología que ofrece en todo el mundo. Al respecto, Pablo Hurtado –Director Comercial de la filial argentina-, valora la propuesta, “Ese es un factor clave que ha acompañado el crecimiento de la marca en nuestro país”.

Al respecto, el ejecutivo destaca la introducción de la tecnología TCI (Tecnología de Consumo Inteligente), la cual es un puntal de la marca para reducir costos operativos a través del ahorro de combustible. “Fue un punto muy sensible, ya que el combustible es un costo sustancial del transporte y todas las tecnologías que introdujimos para reducirlo nos han dado un gran reconocimiento entre los transportistas”.

También, la seguridad es otro de los valores que identifican a la marca sueca en todo el mundo, con el propósito de aumentar la seguridad en el transporte. Para ello, y con el objetivo de reducir a cero la cantidad de accidentes donde participe un vehículo de la marca, Volvo Trucks Argentina incorporó los más altos sistemas de seguridad, de serie. “Somos pioneros y líderes del mercado en este aspecto y eso también parte fundamental del crecimiento de Volvo en la Argentina”, explicó Hurtado.

Volvo en Argentina Buses

Buses: Otro pilar del éxito

“Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimiento donde se priorizaron la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidamos en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrollamos en otros segmentos, como turismo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimos con carroceros argentinos”, destaca Alejandro Ariza, su Director de Ventas del área de Buses

La seguridad, como valor fundacional de la marca, fue el cimiento para el éxito de Volvo en el mercado del transporte de pasajeros. En dicho segmento, la marca ocupa un lugar de privilegio en buses de larga distancia y crece sin pausa, en media distancia. Volvo celebra sus primeros 20 años en Argentina, y sigue abriendo caminos para crecer, tal como se refleja en las palabras de Adriano Merigli, “Estamos aquí, en movimiento, siempre con seguridad, siempre creciendo”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí