sábado, abril 27, 2024
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2000 Camiones varados en Mendoza

El fuerte temporal de agua y nieve en Alta Montaña mantiene a 2000 camiones varados a la espera de la apertura del Paso Cristo Redentor. 

La grave situación, que causó numerosos daños en la ruta del Cruce Internacional Argentina-Chile, movilizó a FADEEAC y a APROCAM, su entidad asociada.

En tal sentido, ambas instituciones se encuentran asistiendo con alimentos y agua a los conductores de los 2000 camiones varados en la Cordillera.

Además de ello, APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza), solicitó a las empresas con destino en Chile a que detengan sus unidades.

Por tal motivo, la Asociación sugirió que las empresas opten por esperar en sus bases, Zonas Primarias o Secundarias de Aduana, o paradores de ruta.

Si bien la ruta del lado argentino está despejada hasta la boca del túnel gracias al trabajo de Vialidad Nacional, el Paso permanecerá cerrado.

La problemática no se limita únicamente a las condiciones climáticas, sino que el fuerte temporal de agua causó daños estructurales en las rutas.

Las mismas se encuentran intransitables debido a los desprendimientos y roturas, por lo que es necesario realizar labores de reparación para restaurar el tránsito.

En tales circunstancias, es de gran importancia garantizar la seguridad y el resguardo tanto de los conductores como de las cargas.

2000 Camiones varados: Las medidas tomadas

La Coordinación del Paso Internacional resolvió interrumpir provisoriamente el tránsito terrestre a Chile, lo cual se mantendrá vigente “mientras dure la situación actual” (ver pronóstico).

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Las medidas, que incluyen la evacuación de los camiones ya detenidos en distintos lugares de Mendoza, buscan abordar la situación de manera coordinada.

De tal forma se trabaja para garantizar la movilidad y seguridad tanto del transporte internacional como del nacional en la provincia.

A los 2000 camiones varados se suma que también, se encuentra intransitable el Paso Pehuenche, tras los destrozos que sufrió la Ruta Nacional 145.

Ello se debe a la crecida del Río Grande, que inhabilita el Paso como alternativa válida para el intercambio comercial y el transporte de mercancías.

INFORME DE TRANSITABILIDAD

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