¿Se puede gastar solo 23 litros cada 100 kilómetros recorridos? Si, se puede (aunque suene a slogan político), y Scania lo demostró recientemente con un R 410 de su Nueva Generación.

La prueba fue realizada en el tránsito cotidiano de un camión de este porte, utilizando tanto autopista como camiones secundarios. Todo ello se realiza con la supervisión de un prestigioso jurado que, por este logro, le otorgó a la marca del Griffin el premio “Green Truck of the Year”.

El exigente test convoca a todas las fábricas europeas de camiones pesados de larga distancia, los cuales confrontan en igualdad de condiciones, es decir, sobre las mismas rutas y caminos, utilizando los mismos neumáticos, con el mismo nivel de desgaste y exactamente la misma presión en cada una de las ruedas.

Este prestigioso premio es organizado por los medios periodísticos “Trucker” y “Verkehrs-Rundschau”, de Alemania, que disponen de la ruta a realizar –en los alrededores de Munich-, y de un jurado especializado que supervisa las condiciones de cada prueba.  

Esta es la quinta vez consecutiva que Scania se hace merecedora del preciado galardón, para el cual demostró que su R 410 Euro 6 obtuvo un consumo medio de 23 litros (23,53 litros exactamente), cada 100 kilómetros recorridos.

Además de importante ahorro que se logra con la Nueva Generación de Scania, la marca también consiguió el promedio de velocidad más alto entre todas las marcas participantes: 80,60 Km/h.

“Nos llena de orgullo que Scania haya conseguido este premio por quinto año consecutivo. Es un reconocimiento importante que va de la mano con las políticas sustentables que promueve la compañía y que además reafirma la promesa que llevamos a nuestros clientes respecto de ofrecerles el camión con el menor costo operativo del mercado”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Las pruebas realizadas, luego de la premiación, son volcadas en las ediciones de cada uno de los medios organizadores y sirven para que clientes o potenciales clientes, evalúen con rigurosidad la performance de cada camión.

Un consumo de poco más de 23 litros, es un número que, traducido en rentabilidad y cantidad de kilómetros recorridos al año, tienen un importante peso en la ecuación económica de los operadores del transporte que, al igual que Scania, buscan reducir las cifras como rédito económico, pero también, para lograr un menor impacto medioambiental.

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