1 octubre, 2022
InicioAutotransporte71 Aniversario de Producción Argentina

71 Aniversario de Producción Argentina

El reciente 6 de septiembre, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró el 71 Aniversario del inicio de la producción de vehículos pesados en nuestro país.

La celebración es motivo de orgullo para la propia empresa, pero también para todos los argentinos: su actividad está profundamente ligada al corazón nacional.

Fundado en 1951, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio lleva el nombre del Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1 y fue el primero fuera de Alemania.

Además de eso, la presencia de Mercedes-Benz en nuestro país generó –y aún lo hace-, miles de puestos de trabajo y formó a otros tantos compatriotas.

Desde la planta de Virrey del Pino y desde las aulas de su centro educativo, la actual Mercedes-Benz Camiones y Buses potenció las capacidades autóctonas.

Actualmente, la planta celebra su 71 Aniversario produciendo camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de cargas.

Para el transporte de pasajeros, MB produce los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático), carrozados en el país.

Además de generar empleo nacional y desarrollar la cadena de valor, la unidad de Virrey del Pino es Polo Productivo del exitoso utilitario Sprinter.

71 Aniversario

71 Aniversario de producción e innovación

Fiel a su concepto innovador, el Centro industrial Juan Manuel Fangio incorporó la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para pesados.

Con REMAN, los clientes de camiones y buses cuentan con piezas genuinas remanufacturadas, que agilizan los procesos de reparación aumentando la disponibilidad de los vehículos.

Esto promueve el concepto de “Economía Circular”, que permite reducir costos con la garantía y calidad de Mercedes-Benz y, además, contribuir al cuidado del medio ambiente.

La llegada de REMAN contribuye a reducir la contaminación con un servicio diferencial. En efecto, Mercedes-Benz Camiones y Buses es la única automotriz en argentina que cuenta con este servicio.

Este 71 Aniversario de la planta industrial de Mercedes-Benz, es el primero de Mercedes-Benz Camiones y Buses desde que pasó a formar parte de Daimler Truck AG, a principios de año.

711 Aniversario Centro Industrial Juan Manuel Fangio
Artículo anteriorEn agosto costos en alza: 6,6%
Artículo siguientePará, mirá, saludá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR