78 IVECO Tector se suman a diversos municipios, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Los flamantes camiones serán distribuidos en los mencionados municipios, con la finalidad de mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos.

Los 78 IVECO Tector corresponden a la configuración 150E21 y tal como fue antedicho, fueron adquiridos por el Ministerio para brindar un mejor servicio en la recolección y gestión de residuos sólidos urbanos en distintos municipios del país.

IVECAM, el concesionario oficial de la marca perteneciente al grupo CNH Industrial, entregaron los 78 IVECO Tector al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que resolvió equipar 26 unidades con cajas volcadoras y las otras 52 con cajas cerradas y plataformas hidráulicas.

78 IVECO Tector
78 IVECO Tector

Los Tector poseen motores FPT Industrial N45 de 4 cilindros que erogan 210 Cv con 720 Nm de torque -entre 1.350 a 2.100 RPM-, en una única versión rígida (chasis), con cabina corta y configuración de ejes 4×2. Los Tector llegan al mercado con tres opciones de distancias entre ejes y 15 toneladas de PBT.

Los camiones elegidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y por muchas empresas y transportistas autónomos, se caracterizan por su robustez, maniobrabilidad, potencia y agilidad para afrontar recorridos urbanos.

También, su bajo costo operativo y de fácil mantenimiento son virtudes que se complementan con el cumplimiento de las más exigentes certificaciones de emisión de gases contaminantes gracias a su tecnología SCR.

El potente motor de FPT Industrial está asociado a una caja de velocidades Eaton, de seis marchas, con comando por cable que también, aporta al confort y a la mejor dinámica del vehículo en el tránsito citadino.

Ese confort para el conductor también se manifiesta a través de la suspensión parabólica que lo equipa en ambos ejes y una cabina equipada con amortiguación posterior.

“Afianzamos nuestro compromiso con los clientes y con cada uno de los municipios del país. Esta entrega representa un gran orgullo porque sabemos que cada camión que se encuentra a lo largo y a lo ancho del país podrá realizar su trabajo de manera adecuada, contribuyendo al bienestar de toda la sociedad”, afirmó Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de IVECO en Argentina.

78 IVECO Tector al servicio de la comunidad