martes, abril 30, 2024
InicioAutotransporteCombustible para explotaciones mineras

Combustible para explotaciones mineras

El Grupo Cinca provee combustible para explotaciones mineras y transporta cal hacia Chile, para ambas operaciones y desde 2012 eligió los camiones Scania.

La firma, con sede en la ciudad de San Juan, abastece de combustibles YPF a las minas Veladero, Gualcamayo y otras canteras de nuestro país.

Mientras tanto, la empresa se prepara para otros desafiantes proyectos. Para ello, cuenta con una pre inscripción para la futura explotación de oro y cobre Josemaría.

El mencionado proyecto se encuentra en el noroeste provincial, y se desarrolla a 4.295 msnm, en una geografía que implica un duro y pesado trabajo.

Elegidos por su robustez y bajo consumo, el Grupo Cinca ya cuenta con una flota de 14 unidades tractoras de la marca del Griffin.

“Nuestras primeras unidades Scania arrojaron excelentes resultados, continuamos adquiriendo más equipos y queremos seguir trabajando con la marca”, señaló Fabián Campos del Grupo Cinca.

Luego, el gerente de Logística del Grupo agregó: “Cumplen con las exigencias de nuestros clientes, y hacen más cómoda y segura la operación”.

Además de la robustez y el bajo consumo de los camiones Scania, el Grupo también destaca la importancia del Sistema de Gestión de Flotas.

Esta herramienta de Scania le permitió a la empresa mejorar el consumo gracias al monitoreo de las unidades que transportan combustible para explotaciones mineras.

Además de monitorear las unidades, el sistema también aplica en la capacitación de los conductores mediante un coach de Scania.

Actualmente, el grupo Cinca cuenta con un plantel de más de 600 trabajadores y una cartera comercial que supera los 50 clientes.

Sus servicios y operaciones comerciales son atendidos por el concesionario de la Región Cuyo de Scania Argentina, con sucursales en San Juan y Mendoza.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR