Volvo dispuso una tarea a medida para su cliente Transporte Automotores 20 de Junio, una firma sanjuanina que hace más de 10 años es cliente de Volvo Buses.

Además de la reconocida calidad de los productos de la firma de Gotemburgo, existe una estrecha relación con la empresa transportistas que también se basa en los servicios que ofrece Volvo Trucks y Buses.

Esta alianza se reforzó a principios de este año cuando Transporte Automotores 20 de Junio adquirió una flota compuesta por 9 unidades del bus Volvo B380, con la finalidad de prestar servicio al personal de mina Veladero.

Completando la operación, TA 20 de Junio también compró 11 buses del tipo doble piso, desarrollados sobre chasis Volvo B450, para sumarlos a sus recorridos de larga distancia en sus rutas de transporte de pasajeros.

Para este nuevo desafío de la empresa, Volvo desarrolló un plan de trabajo a medida, desde su concesionario Libertadores que, desde su sede en Mendoza, atiende también a los clientes de la marca afincados en San Juan.

“Desde Libertadores se realizan servicios de forma rutinaria y sistemática: dos veces por semana vamos con mecánicos y vendedores de repuestos a San Juan y hacemos visitas programadas para evitar que el cliente tenga que acercarse a Mendoza a comprar piezas y traer vehículos. Nos trasladamos a las instalaciones del cliente, siempre considerando los protocolos de acceso frente a la pandemia”, destacó Facundo Sosa, Director General de Gotland y Libertadores.

Ante esta tarea, Volvo y Libertadores se realizaron las estimaciones para asegurar la correcta provisión de repuestos y los servicios para mantenimiento preventivo de los vehículos. “El servicio de mantenimiento in situ es fundamental. Primero porque las unidades trabajan de lunes a viernes, y el único día que pueden parar es el sábado. Volvo tuvo mucha predisposición para adaptarse y hacerlo en las unidades de la empresa, que nos permitió optimizar los tiempos y reunir a la flota toda junta”, resaltó Evaristo Ales, Presidente de Transporte Automotores 20 de Junio.

Además de los servicios a medida antes apuntados, TA 20 de Junio  también requirió el servicio de capacitación que Volvo Trucks y Buses ofrece a todos sus clientes. El objetivo de este servicio es lograr una conducción eficiente, a través del uso correcto de la tecnología que ofrece Volvo, con el foco puesto en la seguridad y la reducción de los costos operativos de la empresa.

Servicios y capacitacion a medida de Volvo Trucks y Buses
Los capacitadores de Volvo Trucks y Buses trabajaron junto a los profesionales de TA 20 de Junio para lograr el mejor y más eficiente uso de las nuevas unidades.

“La capacitación que recibimos para el personal de conducción y staff de mantenimiento fue fructífera, porque compartieron conceptos que uno da por sentado y nos fueron muy útiles sobre todo para el personal de conducción. No solo el contenido sino la manera en la que la gente que vino a capacitar fue muy didáctica, y ya estamos pensando en repetir”, indicó el ejecutivo de Transporte Automotores 20 de Junio.

Con vistas al futuro, tanto Volvo, como su concesionario oficial y la firma transportistas, trabajarán para profundizar la relación que los une: “la clave está en acompañar como socio del negocio en función de la demanda de servicios, que está relacionado con su nivel de actividad”, destacó el director de Libertadores.

Servicios y capacitacion a medida de Volvo Trucks y Buses
La capacitación también incluye la práctica necesaria sobre la geografía a recorrer. El personal de TA 20 de Junio en un alto en la tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here