lunes, abril 29, 2024
InicioAutotransporteAcademia de Emprendedores Mercedes-Benz Argentina

Academia de Emprendedores Mercedes-Benz Argentina

La Academia de Emprendedores de Mercedes-Benz Argentina cumplió sus primeros cinco años, haciendo realidad su objetivo de contribuir al crecimiento de emprendedores.

Esta plataforma de la marca alemana ya impactó positivamente en más de 1800 emprendedores de Argentina y de la región, a lo largo de sus encuentros.

En cinco años se realizaron más de 30 encuentros, en formato presencial y también online, brindando capacitaciones lideradas por reconocidos expertos.

Los mismos también brindan la oportunidad de hacer networking para que los emprendedores participantes puedan expandir sus negocios.

Durante 2023, la Academia de emprendedores celebró su aniversario con tres encuentros presenciales en espacios únicos de la ciudad de Buenos Aires.

La primera charla “Visualiza, planifica y alcanza tus metas” se realizó en la casa de decoración “Desde Asia” y estuvo a cargo de Fernando Niizawa.

En ella, el profesional hizo foco en el autoconocimiento y desarrollo personal como fuente de generación de ideas para alcanzar logros.

El segundo encuentro tuvo lugar en el Ecoparque de Buenos Aires, donde Pablo Aragone disertó sobre “El arte de comunicar para vender más”.

La temática permitió profundizar sobre la forma de contar historias con el fin de conectarse con el interlocutor en busca de despertar emociones.

Este ciclo culminó en el predio “Lionel Andrés Messi” (Ezeiza), donde el psicólogo deportivo Sebastián Blasco se explayó sobre cómo despertar la pasión en los equipos de trabajo.

Su planteo tuvo como base el mundo deportivo, con líderes dispuestos a conectar con las emociones, afrontar conflictos y disculparse cuando sea necesario.

La propuesta de Blasco fue: “Inspiremos un cambio positivo para ser más compasivos”.

Blasco presentó el enfoque contemporáneo del liderazgo, donde se destacan las virtudes y se integran los defectos, construyendo vínculos positivos y ambientes de trabajo distendidos.

Academia-de-Emprendedores-Mercedes-Benz-Argentina

Academia de Emprendedores: Encuentros positivos

Cada uno de los encuentros fue tan original como enriquecedor y estuvo enfocado en temas clave para el crecimiento de los emprendedores.

En ellos se trató de visualizar metas, desarrollar la comunicación efectiva y la gestión de equipos.

Además, la Academia de Emprendedores compartió consejos y recomendaciones de expertos a través de redes sociales, para impulsar los negocios de la comunidad emprendedora.

En 2024, la Academia lanzará su podcast, un espacio donde expertos compartirán consejos claves para desarrollar negocios exitosos, en formato de audio.

“La Academia de Emprendedores de Mercedes-Benz, busca capacitar con herramientas duras y blandas a emprendedores y clientes de la marca”, dijo Sebastián Zajdman.

El gerente de Ventas y Marketing de Vans en Mercedes-Benz Argentina agregó: “nuestro objetivo es impulsar acciones que mejoren las condiciones del ecosistema emprendedor en la comunidad”

“A través de talleres buscamos estimular la creatividad para el desarrollo de sus modelos de negocio”, concluyó.

Durante estos cinco años, la Academia de Mercedes-Benz ofreció también capacitaciones en formato virtual a través de su plataforma “Academia En Casa”.

Esta iniciativa permitió llegar fuera de Argentina, lo cual dio origen a la “Academia Latinoamérica”, en países como Uruguay, Chile y Colombia.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR