Accelo argentino ya es una realidad. Así lo anunció Mercedes-Benz Argentina, que ya comenzó con la fabricación nacional del camión liviano de la marca.
El Accelo ya empezó a producirse en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, y será presentado en las próximas horas.
La incorporación del Accelo a la línea de producción local, es parte de un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.
Este modelo se suma a la paleta de camiones y buses que se fabrican en la Argentina, conjuntamente con el utilitario Sprinter.
Acutualmente, Mercedes-Benz produce en Virrey del Pino el Sprinter, los camiones Atron 1735, los Atego 1721 y 1726, los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721) y ahora, el liviano Accelo.
El acto formal del comienzo de la fabricación, contó con la asistencia del Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, Mauro Álvarez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Cánepa; la Secretaria de Industria del Municipio de La Matanza, Débora Giorgi y el Subsecretario de SMATA, Sergio Pignanelli.
Por parte de Mercedes-Benz Argentina recibieron a los invitados: el presidente, Roland Zey; la Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, Glaucia Silva; el Director de Recursos Humanos, Diego Tyburec y el Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones, Raúl Barcesat.
También, asistieron Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el profesor Norberto Rolle y alumnos de la escuela.

“La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”, señaló Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.
La producción nacional del Accelo, el exitoso camión liviano de Mercedes Benz, amplía un interesante portfolio de producto y genera empleo nacional.
Sobre el nuevo producto, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, agregó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.
El evento se completó con la recorrida de la planta de REMAN, que se encuentra dentro del mismo predio. Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en la Argentina, contando con una línea de producción de última tecnología en la planta de montaje.
Los visitantes al Centro Industrial también tuvieron la oportunidad de acercarse a la planta de ejes para camiones y buses, que equipan a los productos de Mercedes Benz Argentina.