En la historia de Mercedes-Benz Camiones y Buses, el Accelo prolongó a lo largo de sus 20 años, una exitosa dinastía entre los camiones livianos.
Suceder a un reconocido 710 no es tarea sencilla y mucho menos, encadenar ese éxito al inolvidable 608, sin embargo, el Accelo lo logró.
Desde su lanzamiento en 2003, producido por Mercedes-Benz do Brasil, el Accelo logró posicionarse como una de las mejores opciones para el transporte urbano.
Su éxito trascendió las fronteras de Latinoamérica y en Argentina, se convirtió en un camión de referencia que propició el inicio de la producción local.
La versatilidad, agilidad y confiabilidad de este modelo, fueron algunas de las virtudes más significativas que aún hoy, lo distinguen en el mercado.
A todo ello, y a lo largo de sus primeros 20 años de existencia, sus usuarios supieron valorar su calidad, rendimiento, robustez, confort, tecnología y seguridad.
Por si fuera poco, el Mercedes-Benz Accelo asegura un importante ahorro de combustible y bajos costos operativos, con un excelente valor de reventa.
En Argentina, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina produce el Accelo en su planta de Virrey del Pino, en sus variantes 815 y 1016.
Ambas versiones, de 8 y 10 toneladas, se ofrecen con cabina extendida y el confort necesario para afrontar el exigente trabajo del transporte urbano.

Accelo prolongó el éxito
Para prolongar su aceptación en el mercado de la corta y media distancia, el Accelo supo distinguirse también por su alta tecnología.
Equipado con un motor OM 924 de 4 cilindros y 4,8 litros, que eroga 156 Cv, está asociado a una transmisión manual o automatizada
Este conjunto garantiza el mejor consumo de combustible en su categoría, con una diferencia de 10 a 15% menos que otros modelos del mercado.
En términos de seguridad, dispone de sistema de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y control de tracción (ASR), con bloqueo de diferencial.
Para el confort del conductor, Accelo ofrece computadora a bordo con sistema de diagnóstico, levantavidrios eléctricos, espejos laterales calefaccionados con ajuste eléctrico y aire acondicionado.
La posición de manejo está asegurada gracias a la columna de dirección regulable, volante similar al de un auto y cinturones de seguridad de tres puntos.
El Mercedes-Benz Accelo prolongó la dinastía y celebra sus primeros 20 años de existencia con una participación del 50% en el segmento liviano.
