jueves, julio 11, 2024
InicioLogísticaAcuerdo de Trenes Argentinos y empresas cerealeras

Acuerdo de Trenes Argentinos y empresas cerealeras

El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer el acuerdo logrado entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y un grupo de empresas cerealeras.

A través de este acuerdo de Trenes Argentinos y las cerealeras, empresas anticiparán el pago de fletes para que la empresa lo destine a material rodante. 

En efecto, TAC destinará dicho anticipo a la reparación de cuatro locomotoras y la compra de 180 vagones para transportar la cosecha de cereales.  

El destino de la misma será los puertos de Santa Fe y Chaco, para las firmas cerealeras Viterra Argentina, Asociación de Cooperativas Argentinas y Cofco.

Esta iniciativa, diseñada junto con el sector empresario del agro, está destinado a la ampliación de la capacidad de transporte del ferrocarril.

Este acuerdo de Trenes Argentinos a largo plazo y a cuenta de futuros fletes, se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

A través de este convenio, las empresas mencionadas adelantarán una suma de 26,62 millones de dólares para reparar cuatro locomotoras y adquirir 180 vagones nuevos.

Con este material rodante se completarán cuatro formaciones de 45 vagones de cargas cada una, que formarán parte de la flota de la línea Belgrano.

Por su parte, las empresas que anticiparán los futuros fletes, recibirán descuentos que le permitirán recuperar su inversión.

Acuerdo de Trenes Argentinos y modernización

“Desde TAC, buscamos acompañar la expansión de la frontera productiva que se está dando en el NOA”, señaló Daniel Vispo, el presidente de TAC.

Luego, agregó: “La mejor manera es garantizar a las empresas la disponibilidad de vagones y locomotoras para poder dar soluciones logísticas eficientes”.

Estimativamente, con el nuevo material rodante, se sumarán alrededor de 7 mil toneladas mensuales de granos originados en la zona productiva y los puertos.

Mediante Licitación (Nacional e Internacional), la reparación de las locomotoras fue adjudicada a la firma Camtral, y la compra de vagones a China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

Acuerdo-de-Trenes-Argentinos-y-empresas-cerealeras
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR