martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteAcuerdo tarifario para el agro: 81,25%

Acuerdo tarifario para el agro: 81,25%

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), informó que se llegó a un nuevo acuerdo tarifario para el agro.

Dicho acuerdo tarifario refleja un incremento del 81,25% en la Tarifa de Referencia Nacional para el Transporte Interjurisdiccional de Carga de Cereales, Oleaginosas, Afines.

Al mismo se llegó en la Mesa de Negociación Participativa, de la que forman parte las principales cámaras, entidades empresarias y sindicales del sector.

El comunicado de la entidad señala que independientemente del curso legal que llevará el expediente para su publicación, la nueva tarifa ya está en vigencia.

Vale acotar que los acuerdos tarifarios demandan un tiempo para su publicación, de acuerdo con los procedimientos ordinarios establecidos por la legislación vigente.

Aún así, de manera excepcional y por única vez, la entidad informó que el acuerdo tarifario entrará en vigencia a partir de este lunes.

La esperada suba de las tarifas concernientes al transporte de granos llega luego de los fuertes aumentos de los insumos que hacen a todo el transporte.

Los mismos fueron informados claramente a través de los Índice de Costos del transporte que, mensualmente, recopila el Centro de Estudios de la FADEEAC (ver).

El aumento logrado repara -en parte-, los fuertes aumentos sufridos por el transporte en general.

Bien sabido es que no siempre se pagan las llamadas “tarifas de referencia” por parte de los dadores de carga. ¿Qué sucederá ahora?

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR