26 enero, 2023
InicioLogísticaAerolíneas Argentinas incorporará aeronaves de carga

Aerolíneas Argentinas incorporará aeronaves de carga

Mediante un acuerdo con la firma Mirgor SA, Aerolíneas Argentinas incorporará dos aeronaves de carga, especialmente configuradas para tal fin.

El convenio se concretó en las últimas horas del 2022, firmado por José Luis Alonso, CEO de Mirgor y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, ambos en la foto.

Aerolíneas-Argentinas-incorporará-dos-aeronaves-de-carga

A través de este, Aerolíneas Argentinas incorporará dos Boeing 737/800 especialmente configurados para el transporte de cargas, un segmento que la firma aérea busca reforzar.  

La línea de bandera no disponía aeronaves específicas para carga, razón por la cual, durante la pandemia configuró sus aviones para responder a la emergencia.

Con ese plan de contingencia, Aerolíneas Argentinas transportó desde diversos partes del mundo, las vacunas necesarias para afrontar la crisis sanitaria.

Las nuevas aeronaves tienen capacidad para transportar hasta 22 toneladas paletizadas y entrarán en servicio durante el primer trimestre del presente año.

Mirgor es una firma con múltiples unidades de negocio que van desde la tecnología hasta la logística, pasando por la manufactura, entre otras. 

La empresa, socio principal de esta operatoria, utilizará parte de la capacidad de transporte de las nuevas aeronaves que Aerolíneas Argentinas incorporará.

En el área logística, Mirgor dispone de un centro logístico propio de 24.000 m2, en la localidad de Garín (GBA).

Allí, dispone de 8.300 posiciones de pallet, 3.000m² de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo.

Durante 2022, Aerolíneas transportó más de 1 millón de kilos de salmón desde El Calafate a USA y más de 140 toneladas de cerezas a Doha.

También, transportó semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa en sus vuelos de pasajeros.

Este venturoso escenario le permitirá a Aerolíneas Argentinas aumentar significativamente la capacidad de transporte de carga y su posición en la logística aérea.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR