Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial A Shanghái, República Popular China, con el objetivo de transportar insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid 19.

Para ello, AA alistó especialmente su Airbus 330–200, el cual permitirá transportar un total de 13 toneladas de carga, compuesta por material sanitario y de protección para el personal de la salud.

aerolíneas-argentina-vuelo-sanitario-china
El plan de vuelo trazado por AA, incluye una escala en Nueva Zelandia para aprovisionarse de combustible. Un vuelo especial ante la emergencia sanitaria.

El vuelo partió el miércoles 15 a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland (Nueva Zelandia), antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái, para la estiba de los materiales médicos.

La tripulación está compuesta por 17 profesionales, entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. Esta dotación afrontará una gran cantidad de etapas de vuelo, diferencias de huso horario y la permanencia constante dentro del avión.

El personal no podrá salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento de rigor), por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo.

Los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas reacondicionaron la cabina de pasajeros -mediante el uso de mallas contenedoras-, que permitirán ampliar la capacidad de carga, más allá de la utilización del espacio en bodega, incrementando la capacidad de carga en un 84%.

“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Este vuelo especial se suma a las 48 operaciones ya realizadas por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, las cuales han permitido la repatriación de más de 16.000 argentinos. Dichos vuelos se realizaron desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Aerolíneas Argentinas vuelo sanitario especial a China

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí