Aerolíneas Cargo, la empresa de bandera especializada en logística y cargas, sumó su primer avión carguero puro con un Boeing 737-800.
El bautismo se realizó el pasado miércoles en la terminal FBO del Aeropuerto de Ezeiza, atravesando el arco de agua de las autobombas de ANAC.
La tradicional ceremonia se realiza cada vez que ingresa una nueva aeronave, en este caso un carguero con capacidad para 12 pallets y/o 24 mil kilos.
El Boeing 737-800, matrícula LV-CTC, cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.
Desde hace 16 años Aerolíneas Argentina no contaba con un carguero puro en su flota, lo cual supone un salto de calidad para la empresa.
Hasta el momento, Aerolíneas cargo realizaba su labor con la capacidad ociosa en las bodegas de su flota de pasajeros.
El carguero puro de Aerolíneas Cargo ingresó al país en el mes de febrero y luego de los trámites e inspecciones obligatorias, partió hacia Córdoba.
En los talleres de FAdeA de la provincia mediterránea, el Boeing recibió los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa que ahora luce.
Esta inversión obedece al crecimiento de la demanda en el transporte aéreo de carga, principalmente con el auge del comercio electrónico y su potencial.
La incorporación del carguero permite aumentar la capacidad de carga aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión de este tipo.
Aerolíneas Cargo crece con productos argentinos
Durante el 2022, la empresa trasportó casi 2 millones de kilos de pescado, 850.000 kilos de carne y 815.000 kilos de semillas para cultivo.
También, trasladó 693.000 kilos de cerezas, 185.000 de arándanos y 693.000 de otros productos, hacia destinos como Estados Unidos, México y España.
Otro hito de Aerolíneas Cargo fue el transporte de un millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a Estado Unidos.
Del mismo modo, se realizaron vuelos especiales a Doha, con más de 142.000 kilos de cerezas, carne y productos farmacéuticos con destino final a Hong Kong.
La empresa realizó 51 operaciones del tipo chárter para el traslado exclusivo de carga aérea, en los cuales se transportó 778.000 kilos de productos nacionales.