Aeroméxico utilizará parte de su flota de pasajeros para transportar carga. En medio de la emergencia sanitaria y a través de su filial Aeroméxico Cargo, la empresa apuesta a promover la continuidad de la economía global.

En esta coyuntura, la carga aérea es imprescindible para el traslado de suministros tales como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos de urgente necesidad. El primer vuelo con esta modalidad, salió de la Ciudad de México con destino a Fráncfort (Alemania), transportando 15 toneladas.

El servicio se lleva a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.

A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en USA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

El Boeing 787-9 con el que operó el primer servicio, es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente. Este moderno avión, con respecto a otros aviones, emite un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La compañía también dispone también de sus aviones Boeing 737 para realizar servicios similares, siempre dentro de la emergencia y para el transporte de bienes.

Aeroméxico emergencia sanitaria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí