Aeropuertos Argentina 2000 facilitará a la Cruz Roja Argentina un espacio físico de 860 m2 en la Terminal de Cargas Argentinas, con el objeto de facilitar la logística de insumos sanitarios importados.

Esta iniciativa tiene el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a la asistencia y la logística sanitaria frente a la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Así, la Cruz Roja Argentina dispondrá de un importante espacio en el predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), donde almacenará las mercaderías importadas.

Este aporte de Aeropuertos Argentina 2000 se da en el marco del Convenio de Colaboración que sellaron el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, y la ONG.

Además de esta colaboración, AA 2000 facilitó la colaboración de un grupo de operarios que prestarán el servicio de estiba y movimientos de la mercadería, como así también, la maquinaria necesaria para la tarea.

“Este es un momento para aportar compromiso, colaboración y trabajo junto con las autoridades nacionales que están tomando todas las medidas necesarias para combatir esta pandemia. Pusimos nuestra infraestructura y conocimiento a disposición para facilitar los procesos de estas importaciones clave para el país”, afirmó Matías Patanian, Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000.

También, AA 2000 firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por el que bonifica a través de TCA, el 100% de los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.

TCA es la unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Aeropuertos-Argentina-2000-Cruz-Roja-TCA
El ministro de Transporte, Mario Meoni; el Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; y el Gerente General de TCA Alexander Boot

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí