Una reunión entre autoridades del Ministerio de Transporte y de la FADEEAC, permitió diagramar una agenda de trabajo que, entre sus principales puntos, contiene referencias al transporte de cereales y su cuadro tarifario.

En dicha reunión, participaron Juan Manuel Escudero, Director Nacional de Cargas; el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques; Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC y Guillermo Werner, Secretario General de la entidad empresaria.

La misma sirvió para acordar la convocatoria a una mesa para establecer la tarifa de referencia para el agro y también, se hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad de las personas y los bienes transportados en ruta.

De esta forma, se consolidó un espacio de diálogo con las autoridades en el que la institución empresaria pudo plantear los principales temas de agenda para el sector, como el establecimiento de precios de referencia para el transporte de cereales, la digitalización de trámites y la unificación de los sistemas de registro de la actividad.

El presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri, consideró que la reunión “es parte de un vínculo donde es posible el diálogo”. En tanto, Guillermo Werner, resaltó: “Es el rol del Estado garantizar que podamos circular con seguridad para las personas y nuestros bienes en las rutas nacionales”.

Durante el encuentro se estableció que el próximo 4 de febrero se celebrará una reunión de la Mesa de Trabajo para establecer una nueva tarifa de referencia para el transporte de cereales.

FADEEAC -junto a las demás entidades del sector que asistieron-, solicitó que se evalúe el cumplimiento del precio de referencia y cómo ello se vincula a situaciones de evasión en el mercado. Además, la agenda de trabajo también se desarrolló sobre la unificación de los sistemas de respuesta y registro del sector, como el STOP, el RTO, el RUTA, entre otros.

Por último, y dada la puesta en marcha de una mesa sólida de trabajo, las entidades participantes consideraron que es fundamental para el buen funcionamiento de un sector tan importante para la economía nacional que se garantice la seguridad de los bienes y las personas en la ruta, sobre todo de cara a los cortes que, como es de público conocimiento, se sostuvieron en los últimos días en varios puntos del país, los cuales también fueron parte de la agenda.

10 Comentarios

    • Eso se sabrá despues de la reunión de febrero entre FADEEAC y el Ministerio de Trabajo. Ojalá se llegue a buen puerto y sea beneficioso para todas las partes. Gracias por comunicarte

  1. O sea que hasta marzo no va a modificarse la tarifa,como siempre cuando la modifiquen ya estara atrazada,una verguenza!!!!

    • Es un primer paso de una entidad reconocida. Ojalá llegue la solución que el transporte espera. Gracias por comunicarte con nosotros

  2. La tarifa de referencia deberia ser obligatoria y cumplir con el precio que figura, xq el combustible en 2 meses ha aumentado 7 veces aproximadamente y el flete cada vez es menos rentable y menos ganancial para el dueño de un transporte de cereales. La soja esta en el dia a 27.800 y le pagan eso la tonelada no es que van a puerto y le pagan 25.000 la tonelada entonces que sea equitativo para todos los rubros y así el paso va a mejorar, xq sino pobres camioneros viajan km y km y desgastan gomas, el camion su acoplado y sacan para los gastos xq el costo de seguros, y el mantenimiento no es barato cada vez aumenta más todo menos su tarifa.. ojala sean escuchados y se pongan en el lugar de cada trabajador.. xq son los q abastecen la Argentina y al mundo..

    • Así es Nadia, esperemos que en la reunión que tienen prevista se encuentren las soluciones que el sector necesita. Gracias por tu opinión y contacto

  3. La tarifa tiene que ser una .nada referencial .y tienen que controlar que se cumpla y que cada transporte que negocie a veneficio propio .perjudicando al camionero .no deje operar más a ese trasporte

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí