1 octubre, 2022
InicioAutotransporteAgrale Argentina avanza con su bus eléctrico

Agrale Argentina avanza con su bus eléctrico

A partir del regreso del Reino Unido de la unidad enviada desde Argentina, Agrale Argentina avanza con su bus eléctrico en una nueva etapa de pruebas.

La unidad, producida en su planta de Mercedes y carrozada por Todobus en Lomas de Zamora, recibió el equipamiento eléctrico de la firma Equipmake.

Dicha empresa británica, dotó a la unidad de un electric-powetrain (motor y baterias) de última generación, el cual fue testeado por la propia firma.

Agrale Argentina avanza con su bus eléctrico
El bus eléctrico fabricado por Agrale Argentina fue probado en el Reino Unido.

Las pruebas se realizaron en circuito y en entornos urbanos.  Ya en Argentina, el bus eléctrico será probado nuevamente en la planta mercedina. 

Concluida dicha etapa, Agrale Argentina cederá la unidad a una firma a definir, probablemente DOTA, que probará el bus en condiciones reales de trabajo.   

Terminada esa prueba, la empresa binacional tiene previsto comenzar con su producción en serie que, en principio, contarán con el equipamiento de la empresa británica.

El proyecto de Agrale incluye la producción para proveer al mercado nacional, como también al de exportación. En ese sentido, Agrale ya exportó chasis a Europa.

Los chasis enviados por Agrale al viejo continente serán equipados con carrocerías Doble Piso, que luego serán evaluadas por la autoridad del transporte de Londres.

Con el regreso del chasis MT17.0Le, Agrale Argentina avanza para liderar un sistema de transporte urbano de pasajeros amigable con el medioambiente.

La electrificación del transporte urbano, de carga y pasajeros, avanza en todo el mundo y Agrale Argentina está dando un paso importante hacia esa meta.  

Agrale Argentina avanza con su bus eléctrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR