9 agosto, 2022
InicioAutotransporteAgrale paralizó su producción

Agrale paralizó su producción

Agrale paralizó, hasta fin de año, la producción de camiones y buses en su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

La firma binacional anunció la mala noticia a través de un comunicado enviado a sus proveedores nacionales y -del exterior. 

Básicamente, la medida obedece a las restricciones que tiene la empresa para acceder a los dólares que requiere su producción.

Al mismo tiempo, la firma informó que se encuentra en contacto con varios organismos, públicos y privados intentando destrabar operaciones de pagos al exterior.

Al respecto, Agrale Argentina señaló que durante los últimos diez días todas sus presentaciones fueron rechazadas por el Banco Central.

Según el comunicado, la empresa está a la espera de una respuesta formal por parte de las autoridades, sobre cuándo se normalizará la situación.

Sin respuestas, Agrale informó que no está en condiciones de programar correctamente su producción para los próximos meses.

Esta incertidumbre, sumada a la falta de componentes que venía sufriendo la compañía, acentuó la situación que finalmente detuvo la producción.

También, Agrale Argentina señaló que su intención es retomar la producción lo antes posible, lo cual depende de la respuesta de las autoridades.

A lo antedicho se suma la necesaria respuesta que puedan ofrecerle sus proveedores para poder reiniciar la producción en nuestro país.

Lamentablemente, Agrale paralizó y la obligada decisión provoca un serio perjuicio para la propia empresa y pone en riesgo numerosos puestos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR