Fiel a su ADN innovador, sobre todo en materia de seguridad, Volvo Buses presentó dos nuevos sistemas de seguridad y eficiencia: alerta de colisión frontal y I-Coaching.
La presentación se realizó en el primer trimestre del año, y Águila Dorada Bis fue la primera empresa nacional en probar sus ya reconocidas virtudes.
Volvo Buses y Águila Dorada Bis trabajaron mancomunadamente en la implementación de ambos sistemas y al respecto, Ernesto Oppezzo, apoderado de Águila Dorada comentó: “Fuimos una de las primeras empresas en traer acá a la Argentina los nuevos sistemas de alerta de colisión y nos dio excelentes resultados”.

El Alerta de Colisión Frontal se nutre de una cámara frontal que puede detectar otros vehículos o personas por delante del vehículo, y ofrecerle al conductor avisos sobre:
· Desvíos involuntarios de carril
. Alerta de colisión frontal.
· Acercamiento excesivo a otros vehículos.
. Acercamiento excesivo a peatones o ciclistas a baja velocidad.
Los avisos que ofrece el sistema son alertas sonoras y visuales, las cuales se complementan con una importante vibración en el asiento del conductor.
La eficiencia también se pone a prueba
Águila Durada Bis también implementó el sistema I-coaching, un asistente de manejo y ayuda en la conducción, que permite mejorar la eficiencia conductiva y la seguridad, a través del mejor uso de la tecnología de Volvo Buses.
El I-coaching brinda información sencilla y precisa sobre items tales como:
· Tiempo excesivo de ralentí,
· Exceso de velocidad
· Aceleración y frenada brusca
· Maniobra brusca o peligrosa en una curva
· Exceso de rpm del motor.
“Poder tener estas herramientas digitales que nos permiten monitorear desde la empresa como es el desempeño del ómnibus en ruta nos trae beneficios no solamente a nivel del personal con respecto a los chóferes sino también a nivel económico”, agregó Oppezzo.
Águila Dorada Bis opera desde 1993 y une la provincia de Buenos Aires con el norte del país, principalmente Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero.
En su flota, cuenta con autobuses Volvo modelo B450 de doble piso, equipadas con un motor 11 litros de 450 CV, caja automatizada I-Shift y frenos a Disco con ABS, EBS, ESP y Control de Tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.