Al norte y centro del país viaja cotidianamente la firma Transporte Carbajales que, recientemente, adquirió un Scania 0 km de la línea Green Efficiency, apta para escalabilidad y propulsada a gas.

Actualmente, la firma Transporte Carbajales cuenta con una flota de 60 camiones, de los cuales 52 son Scania. Antaño, la flota de Carbajales se caracterizaba por ser multimarca, pero poco a poco y a fuerza de buenos resultados, inclinó su balanza hacia la casa del Griffin.

Desde su base en la localidad cordobesa de Arroyito, Transporte Carbajales transporta áridos, cereales y alimentos, teniendo entre sus principales clientes a compañía Arcor, para quién realiza la distribución de sus productos al Norte, Noroeste y la Mesopotamia.

El nuevo camión elegido por Carabajales, es un R410 6×2, el cual fue equipado con semirremolques escalable, para transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC. La flamante unidad pertenece a la línea Green Efficiency, lanzada a comienzos del 2020 por Scania Argentina y propulsada exclusivamente por combustibles alternativos.

“El motor casi no hace ruido, ¡es un sueño!”, expresó Orlando Carbajales, titular del Transporte. “Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”, agregó respecto de la reducción del 50% en los costos operativos que significa el uso del GNC (ver nota).

Además de la tarea de distribuir alimentos y transportar cargas generales, Carbajales realiza movimiento de áridos en canteras con cuatro Scania XT 8×4 Off-Road. “Hay compras que uno hace sin conocer cómo van a resultar, pero en el caso de Scania no es así porque, precisamente, sé lo que es la marca, sé cómo son los camiones y cómo funcionan para mi empresa”, afirmó el transportista.

Además de contribuir con el medioambiente con el nuevo Scania Green Efficiency, Transporte Carbajales colabora asiduamente en el transporte y la logística de diversos festivales solidarios organizados por artistas del Chaco Salteño, como contribución y compromiso social de la empresa.

Al norte con gas y Scania Argentina
Hernán Monasterio, Gerente de Ventas del concesionario Grandes Camiones de Scania Argentina, haciendole entrega de la llave simbólica al titular deTransporte Carbajales. Detrás de ellos, la nueva unidad de la gama Green Efficiency.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here