26 enero, 2023
InicioAutotransporteAlgunos cambios en la paritaria de Camioneros

Algunos cambios en la paritaria de Camioneros

Con algunos cambios con respecto a los rumores que se venían manejando, Camioneros acordó un aumento en la paritaria del 85% hasta mayo de 2023

El acuerdo se firmó con las rubricas de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y por el Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano y Hugo Moyano.

La paritaria firmada para el sector, abarca el período que va del 30 de abril del presente año, hasta el 1 de mayo del 2023.

Para este período, el gremio logró una recomposición salarial del 85% hasta mayo del 2023, mes que marcará la reapertura de la paritaria.

Según lo comunicado, el aumento se otorgará en cuotas, a saber: 27% en noviembre de 2022 y 27% en febrero y mayo de 2023.

Acumulado, el número total del incremento salarial alcanza un 85%. Además, el bono de 100 mil pesos se abonará en cuatro cuotas: marzo, abril, mayo y junio de 2023.

También, se considera una cuota del 26%, a pagarse en agosto del 2023, la cual no se computa ya que la paritaria firmada culmina en mayo.

Por parte de las Cámaras Empresarias, el convenio fue convalidado por la Federación Argentina de Transporte y Logística y la CATAC.

En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), no avaló el aumento de los adicionales.

Hasta el día de ayer, el aumento previsto era del 107%, pero en la jornada de hoy se introdujeron algunos cambios, como la reducción de la extensión de la paritaria.

En definitiva, sumadas las cuotas dentro de la paritaria y la cuota adicional prevista para agosto, el acuerdo se cerró tal como deseaba Camioneros.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR