Volvo Trucks es un aliado estratégico de sus clientes, a los cuales les ofrece sus servicios integrales, los cuales redundan en importantes beneficios para su ecuación operativa.

Un claro ejemplo de los antedicho, es la alianza estratégica de Volvo Trucks y su cliente Transchemical, la cual ya lleva más de 15 años de fructífera labor.

Esta importante firma, especialista y referente en el transporte de cargas peligrosas, incorporó su taller in situ, el despliegue técnico y humano que ofrece la casa sueca en las propias instalaciones de sus clientes, contribuyendo a una mayor rentabilidad de su operación.

“Nosotros no vemos a Volvo como un proveedor, sino como un aliado estratégico”, señala el Ingeniero Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de Transchemical.

Este servicio se suma la multiplicidad de la oferta post venta que dispone Volvo Trucks, lo cual es una muestra del respaldo, el compromiso, la calidad y la excelencia de la marca que, a través de sus talleres in situ, garantiza el correcto mantenimiento de las unidades de Transchemical.

“Hemos encontrado en Volvo un socio siempre dispuesto para resolver las cuestiones cotidianas propias de la operación, y siempre nos hemos sentido respaldados por la marca frente a las situaciones puntuales que pueden haberse presentado teniendo en cuenta una economía tan variable como es la de nuestro país”, agrega el ejecutivo de la firma que, desde hace 40 años, transporta combustibles, gas, químicos y productos asfálticos a todo el país.

Volvo-Trucks-aliado-estratégico-Transchemical
Patricio Castillo, Gerente de Operaciones de Transchemical

Transchemical cuenta con 92 camiones Volvo en la actualidad, las cuales disponen de la cobertura de mantenimiento establecida por el contrato de un Plan Oro. Este servicio, incluye el Taller In-Situ en su base operativa en Capilla del Señor, para realizar servicios y reparaciones con personal y repuestos legítimos Volvo.

“Así logramos enfocarnos en nuestro negocio, que es la optimización de la logística del transporte. Podemos asegurarnos que nuestros camiones sean mantenidos garantizando la seguridad, eficiencia y confiabilidad que pretendemos dar a nuestros clientes”, afirmó el Gerente de Operaciones.

Este contrato de mantenimiento le permite al cliente planificar con anticipación sus costos con pagos mensuales preestablecidos, sin sorpresas en el presupuesto, convirtiendo de tal modo costos móviles en fijos.

“Logramos reducir la cantidad de kilómetros sin carga que hacían los camiones para realizar el mantenimiento en nuestras instalaciones, pudiendo hacer los preventivos en cualquier concesionario de la red de Volvo”, destaca Castillo.

Además, a través de conectividad, Transchemical pudo mejorar la disponibilidad de sus unidades con la utilización de la herramienta MAS de Monitoreo Activo de Servicio de Volvo, que vinculada con Dynafleet, planifica y gestiona de manera automatizada la programación del mantenimiento de cada unidad para reducir el tiempo de paradas.

El vínculo con Volvo también incluye otros servicios como Fuel Advice, un servicio de monitoreo del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción en pos de optimizar el consumo de combustible y Dynafleet, el sistema de gestión de flota de Volvo.

Dynafleet brinda un completo informe sobre todos los parámetros de conducción que, a través de su análisis, permite lograr un significativo ahorro de combustible. “En ese aspecto, trabajamos también junto con Volvo para inculcar a nuestros choferes el mejor modo de uso del camión, logrando aprovechar toda la tecnología que el equipo pone a disposición del conductor para garantizar tanto la seguridad del chofer y de terceros, como la eficiencia en términos de consumo de combustible”, concluye Castillo.

Así, Volvo Trucks, se transforma en un aliado fundamental en la operativa del transporte y la logística, logrando con ello mayor eficiencia y rentabilidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí