La alianza de Mercedes-Benz y Bosch ya puso en marcha el Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis, ubicado en las afueras de San Pablo.
El CTVI, ubicado junto al Campo de Pruebas Mercedes-Benz do Brasil, será una herramienta fundamental para el desarrollo de la industria automotriz de América Latina.
Esta nueva infraestructura, fruto de la alianza de Mercedes-Benz y Bosch, posee cinco pistas de pruebas sobre un área de 400.000 metros cuadrados.
Su diseño y construcción fueron pensados para satisfacer las demandas de pruebas y simulación de fabricantes de vehículos, autopartes y otras empresas del sector automotriz.
Este complejo de pruebas es el más tecnológico del hemisferio sur, puesto al servicio del desarrollo y homologación de productos y autopartes.
La utilidad del CTVI comprenderá a toda la industria automotriz, desde camiones y buses, hasta maquinaria agrícola, pasando por automóviles y utilitarios.
Dentro del CTVI se podrán hacer evaluaciones sobre la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías de asistencia al conductor. Por ejemplo:
Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
Frenado Automático de Emergencia
Protección de peatones y ciclistas (AEB)
Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)
Además, se podrán realizar pruebas de con vehículos autónomos, híbridos y eléctricos, con la nueva tecnología disponible por la alianza de Mercedes-Benz y Bosch
El complejo se alquilará a fabricantes de vehículos y repuestos automotrices, que dispondrán de taller, estacionamiento para prototipos y oficinas individuales.
Esta infraestructura adicional les permitirá a las empresas contar con servicios, total privacidad y confidencialidad para sus proyectos.
Alianza de Mercedes-Benz y Bosch, al servicio de la industria
“Al poner esta nueva y moderna estructura a disposición de otras empresas del sector, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz”, señaló Achim Puchert.
El Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para Latinoamérica, luego continuó: “Su diferencial es que toda la estructura se concentrará en una sola ubicación”.
“Esto permitirá optimizar procesos y asegurar ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con calidad, seguridad y confiabilidad”, agregó.
“Hemos dejado un gran legado para el sector automotriz y también para la industria latinoamericana”, concluyó el ejecutivo de la subsidiaria del Grupo Daimler Truck.
“Esta asociación refuerza nuestro compromiso con la innovación y la creación de soluciones sostenibles para hoy y mañana”, Achim Puchert.
“El desarrollo de tecnologías dirigidas a la seguridad activa y la asistencia a la conducción, acelerará las oportunidades para una conducción más segura y cómoda”.
Agregó Gastón Diaz Perez, Presidente y CEO de Robert Bosch Latinoamérica, indicando que pronto se probarán en el CTVI nuevas tecnologías de radar, ultrasonido y video.
La alianza de Mercedes-Benz Brasil y Bosch permitirá preparar al mercado para los vehículos y tecnologías del futuro, con una moderna y completa infraestructura.