Volvo Group e Isuzu Motors firmaron acuerdos para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales. Se trata de un acuerdo amplio, el cual implica la adquisición de la marca UD Trucks (de Volvo Group) por parte de Isuzu Motors.

Según el comunicado emitido en conjunto por ambas empresas, esta alianza estratégica entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarca, pero no limita, el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Formar una alianza tecnológica, destinada a aprovechar la experiencia complementaria de ambas partes acerca de nuevas y reconocidas tecnologías y crear mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de primer nivel.
  • El desarrollo de plataformas comunes de las marcas Isuzu Motors y UD Trucks para camiones medianos y pesados para el mercado japonés y otros mercados asiáticos, utilizando, entre otros, tecnología de Volvo Group.
  • Lograr una cooperación entre ambas compañías respecto a nuevas tecnologías como automatización, conectividad y electromovilidad para camiones pesados y semipesados.
  • Mediante la transferencia del negocio completo de UD Trucks a Isuzu Motors, lograr las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados más sólido en Japón y en los mercados internacionales de la marca japonesa.
  • Explorar nuevas oportunidades para soluciones de logística urbana. Isuzu Motors es uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones livianos y medianos, de 3.5 a 15 toneladas, con 252.000 unidades vendidas en 2019.

La alianza estratégica entre Volvo Group e Isuzu Motors tendrá una oficina conjunta, con sedes en Japón y en Suecia, que será supervisada por una Junta compuesta por el presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos industriales.

Alianza estratégica Volvo Isuzu
La alianza estratégica entre Volvo Group e Isuzu Motors abarca todas las áreas de trabajo y marcas del grupo sueco, el cual transfiere una de ellas (UD Trucks), al poderoso grupo industrial japonés.

Otro de los acuerdos firmados por ambas empresas, establece una alianza con una duración mínima de 20 años para desarrollar soluciones en la industria logística del futuro, dada la gran complementariedad de productos y ubicación geográfica entre Volvo Group e Isuzu.

UD Trucks

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí