Se viene una poderosa alianza oriental de la mano del anuncio realizado por Toyota Motor Corporation (TMC), Hino Motors (Hino) e Isuzu Motors Limited (Isuzu), referido al desarrollo y tecnología en materia de vehículos comerciales.

Las tres compañías asiáticas combinarán las tecnologías CASE (Connected, Autonomous, Shared y Electric) de Toyota con los fundamentos de los vehículos comerciales desarrollados por Isuzu e Hino.

A través de esta colaboración, las tres compañías pretenden acelerar el desarrollo y la utilización dentro de la alianza de las tecnologías y servicios CASE, con la finalidad de ayudar a resolver las dificultades a las que se enfrenta la industria del transporte y también, hacer su aporte hacia una sociedad neutra en carbono.

De este modo, las tres marcas tienen previsto trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos a batería y eléctricos de pila de combustible, así como en tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el ámbito de los pequeños camiones de uso comercial.

Asimismo, Toyota, Hino e Isuzu prevén vincular sus tecnologías conectadas para construir una plataforma común para vehículos comerciales, la cual pueda ofrecer diversas soluciones logísticas que no sólo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Para construir y avanzar en esta alianza, Isuzu y Toyota han acordado una asociación de capital. A través de la cancelación de las acciones propias de Isuzu, Toyota tiene previsto adquirir 39 millones de acciones ordinarias por un valor de 42.800 millones de yenes (cerca de 332,2 millones de euros), con lo que Toyota tendrá el 4,6 % de la propiedad de Isuzu en términos de acciones totales y una proporción de derechos de voto en Isuzu del 5,02 %.

Esta alianza oriental se plantea pisar fuerte en el futuro de los vehículos comerciales, un terreno donde ya tienen bien ganado un espacio de prestigio gracias a vehículos confiables y económicos

Los ejecutivos de las empresas tres empresas japonesas al momento de anunciar esta poderosa alianza para el desarrollo tecnológico de vehículos comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here