Allison suma tecnología para ahorrar combustible

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Allison Transmission anunció la implementación de su tecnología xFE, hasta el momento solo disponible para su serie 3000, en sus series 1000 y 2000. Con esta denominación (xFE), la firma designa la tecnología que permite un ahorro de combustible adicional del 7% en las transmisiones totalmente automáticas de buses y camiones, en comparación con los modelos standard.  “Además de nuestros productos eléctricos híbridos, los modelos xFE representan la mejor tecnología de ahorro de combustible que ofrecemos”, dijo John Coll, vicepresidente senior de marketing global, ventas y servicio de Allison Transmission. “Nuestra meta con esta expansión del portafolio de xFE es también lograr ahora la mejor economía de combustible de una transmisión automática en autobuses y camiones de servicio liviano y mediano”, agregó.

Las transmisiones xFE incorporan un rediseño del amortiguador torsional en el convertidor de par junto con el paquete FuelSense 2.0 Max. Este amortiguador torsional permite bloquear el convertidor en primera marcha, permitiendo un tiempo significativamente mayor de operación con el convertidor bloqueado y así, operar a velocidades de motor más bajas y en rangos más altos para mejorar aún más la economía de combustible. “El nuevo diseño funciona para lograr una mayor economía de combustible en los ciclos de trabajo pesados de arranque-parada y de baja velocidad media. Los autobuses urbanos son los candidatos ideales para esta tecnología y por eso nos hemos enfocado en esas aplicaciones”, señaló el ejecutivo.

Las transmisiones de xFE disponen del software FuelSense 2.0, ahora con una serie de mejoras denominadas DynActive Shifting, la cual proporciona una mayor combinación de puntos de cambio, utilizando un algoritmo que permite encontrar continuamente un equilibrio ideal entre la economía de combustible y el rendimiento. Las transmisiones Allison utilizan Continuous Power Technology, una tecnología exclusiva de la marca que multiplica suavemente el par motor entregando más potencia a las ruedas. Así, los conductores experimentan mejor productividad, economía de combustible, confort, seguridad y flexibilidad operativa, en comparación con transmisiones manuales o automatizadas.

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