Allison un aliado confiable de la tecnología eléctrica

0
90

El avance de los vehículos eléctricos en el rubro del transporte sigue a paso firme, y en tal sentido, la firma EMOSS Mobile Systems desarrolló el EMOSS, un semirremolque carretero, que utiliza una batería de 120 kilovatios por hora (kWh) y un generador de electricidad de gas licuado para recargar la batería y alcanzar la autonomía máxima de 300 millas o 480 kilómetros.

Este innovador producto, basado en un chasis DAF, utiliza una transmisión automática Allison 4500 y permite un PBT de hasta 50 toneladas. Al respecto, Martin Noordam, director de tecnología de EMOSS, señaló: “Para nosotros, la caja de cambios de Allison es la única combinación que nos proporciona el rendimiento correcto. Los clientes que manejaron los camiones EMOSS equipados con Allison están 100% satisfechos. Nunca pensaron que un ciclo de trabajo pesado de arranque y parada en una pendiente del 30 % era posible, pero el camión la ejecutó perfectamente”.

La transmisión de Allison que está calibrada para usar seis marchas adelante con plena carga y así, afrontar las más diversas y difíciles geografías. Esta transmisión proporciona la necesaria multiplicación de torques para reducir la demanda en el motor eléctrico y las baterías. Esto, posibilita que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptima durante una mayor parte del ciclo de conducción, lo que reduce el consumo de energía, amplía el alcance del vehículo y facilita el uso de componentes menos costosos, más livianos y de menor volumen.

“Allison está comprometida con la evolución y la optimización del tren motriz y todas las formas de propulsión de vehículos comerciales.  Allison Automatic ofrece una solución probada, inmediata y bien integrada que permite la electrificación en una amplia gama de aplicaciones comerciales”, dijo Randy Kirk, vicepresidente senior de productos de ingeniería de Allison.

Actualmente EMOSS está desarrollando camiones eléctricos equipados con transmisión Allison, para su uso en aplicaciones de construcción y distribución.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí