2 diciembre, 2021
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteAmazon adquirió más de 1.000 IVECO

Amazon adquirió más de 1.000 IVECO

Amazon, la empresa que nació en el comercio electrónico y fue expandiéndose a otras áreas, adquirió 1.064 IVECO S-Way a Gas Natural Comprimido.  

Con esa misma fuerza, Amazon extendió sus intereses y se desarrolló con éxito en otros caminos como la comunicación y el desarrollo tecnológico.

En este último punto estableció un fuerte vínculo con IVECO, que le permitió incluir sus propias soluciones en los pesados desarrollados por IVECO.

Esto propició un importante avance en la relación comercial entre Amazon e IVECO, por el cual adquirió 1.064 camiones, de las cuales ya recibió 216.

Otras 848 unidades del IVECO S-Way CNG (Gas Natural Comprimido), será entregadas a partir de mediados de 2022 y operadas por los socios de Amazon.

Amazon adquirio mas de 1000 IVECO

Amazon y el medioambiente

En este acuerdo prevaleció el interés de Amazon en reducir el impacto de sus diferentes operaciones sobre el medio ambiente.

Por ello, se decidió por la experiencia de IVECO en el desarrollo de energías alternativas y en especial, su experiencia con el CNG. 

El S-Way CNG está propulsado por un motor Cursor 13 de FPT Industrial, y está equipado con tanques de GNC de 1.052 litros.

Esta autonomía es la más grande disponible en el mercado y representa 620 km de carretera sin repostar.

Las 848 unidades que restan entregar también contarán con IVECO Driver Pal (ver nota), el sistema de comando de voz a bordo desarrollado junto a Amazon Alexa.

“La colaboración con líderes mundiales como Amazon es testimonio de las sólidas capacidades de nuestros productos y nuestro compromiso con el objetivo de descarbonizar el transporte”, señaló Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco.

IVECO ya cuenta con una experiencia de más de 25 años desarrollando soluciones en favor del medio ambiente, al respecto, Marx agregó: “Un camión de GNC puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%, contribuyendo a ese proceso”.

Luego, el ejecutivo concluyó: “Iveco continuará liderando el camino en motores de combustión propulsados ​​por combustibles renovables, la única solución ya disponible a gran escala para reducir las emisiones”.

Amazon adquirio mas de 1000 IVECO
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR