Más ambulancias Mercedes Benz fueron entregadas a la provincia del Chaco, las cuales se suman a la suministradas recientemente a la provincia de Formosa.
En este caso, se trata de un lote de 23 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter, que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco, en una operatoria realizada a través del Concesionario Oficial Bazyluk.
Las nuevas ambulancias de Mercedes Benz, equipadas por la firma Vallé, están destinadas a aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud chaqueños, en el contexto de la difícil situación sanitaria que atraviesa el país y en especial la provincia.
“Para nosotros es un orgullo producir en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, este utilitario para seguir abasteciendo a la Argentina y a países de la región. Gracias al diferencial característico de la Sprinter de contar con una enorme versatilidad, el vehículo es ideal para ser carrozado como ambulancia y así responder ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia hasta el último detalle”, señaló Ignacio Pierrez Llambí, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz.
Estas unidades se adecúan a los requerimientos de sus clientes, en conjunto con carroceros certificados y homologados por Mercedes-Benz, quienes cumplen con las exigencias de calidad que impone la marca alemana.
Además del equipamiento propio de su finalidad, las ambulancias de Mercedes Benz cuentan con Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), doble airbag, asistente de viento lateral (Crosswind Assist), ayuda de arranque en pendiente, asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el innovador asistente activo de frenado (Active Brake Assist).
También, su interior ofrece control de velocidad crucero en el volante multifunción, llave electrónica (Keyless Start), radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual se completa con el sistema multimedia.
Mecánicamente ofrece motores diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)-, que ofrecen potencia, eficiencia y bajo consumo de combustible. El confort para el conductor se completa con la dirección asistida electrónicamente.

Ambulancias bien equipadas
El importante espacio destinado a los pacientes y el personal médico, dispone de un revestimiento interior fabricado en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas termoformadas. Sobre el lateral izquierdo cuenta con un mobiliario completo y bien dispuesto para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad.
La ambulancia Mercedes Benz Sprinter incluye una camilla con capacidad de carga de 250 kg, con cinturón de seguridad de cuatro puntos y espacio bajo camilla para el guardado de tabla raquis. Las unidades de traslado vienen equipadas con un respirador y equipamiento necesario para las emergencias. Estos elementos cuentan con aprobación del ANMAT.
Este sector también incorpora una butaca para el médico, con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona del NEA.
Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. Los mismos fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.
