Ambulancias Sprinter al servicio de la salud pública en Paraguay

0
111

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay recibió 25 nuevas ambulancias Mercedes Benz Sprinter producidas en Argentina. Las mismas fueron destinadas al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, con el objetivo de mejorar la cobertura en las zonas más vulnerables de la capital paraguaya y del interior del país.

Se trata de 25 Sprinter 415 CDI producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino (Partido de La Matanza), y fueron entregadas por Condor SACI, representante general de Mercedes-Benz en Paraguay. Las ambulancias fueron equipadas como vehículos de Terapia Intensiva, por la empresa chilena Conversiones San José, con los más modernos equipos médicos a nivel mundial.

Dentro de sus especiales características, las nuevas ambulancias recibieron la aplicación de nanopartículas de cobre en la pintura interior, las cuales tienen la capacidad de eliminar un 99% de gérmenes y bacterias y así, prevenir posibles infecciones. También, están equipadas con ventilador pulmonar, monitor cardio desfibrilador, monitor paramétrico portátil adicional, tres bombas de infusión, aislación térmica y acústica.

La entrega se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno y las unidades fueron recibidas por el Presidente de la República, Horacio Cartes; el Ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios y entregadas por el Director Gerente General de Condor SACI, Guillermo Quellmalz.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí