El Grupo Logístico Andreani mueve la esperanza y por ello fue el encargado de recibir, para luego distribuir, el primer cargamento de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

La compleja tarea de distribución fue encargada por el Ministerio de Salud y comenzó en Ezeiza con la llegada del Airbus 300 de Aerolíneas Argentinas, que transportó el preciado cargamento desde Rusia.

Andreani mueve y distribuye la vacuna Sputnik V

Las 300.000 dosis fueron acondicionadas en cajas especialmente diseñadas por DHL, el gigante de la logística internacional. Las mismas fueron transportadas por unidades de Andreani, hacia sus propios depósitos de Avellaneda (GBA), desde donde comenzará la distribución nacional.  

Según el comunicado de Andreani, “Se trata de una tarea extremadamente compleja que representa un enorme desafío para la cadena de suministro a nivel global”. Luego, la firma brindó más detalles de la tarea, y precisó que “personal especialmente capacitado se encargó de transportar los 42 thermopallets de vacunas en tres semirremolques especialmente acondicionados para productos biológicos refrigerados a una temperatura de entre -18° y -30°C.

En las instalaciones de Avellaneda, la firma explicó que “mediante medidores de temperatura calibrados y certificados, se verifica y registra que la carga cumpla con las condiciones de calidad y temperatura adecuadas”.

Al mismo tiempo, Andreani señaló que “cada vacuna es identificada con un rótulo externo que indica destino, número de remito, número total de conservadoras a entregar en cada destino, peso registrado, tiempo, fecha y hora de vencimiento del frío”.

Andreani mueve y distribuye la esperanza de la vacuna contra el Covid 19

La tarea de distribución se realizará hacia los 24 depósitos y establecimientos de salud de las capitales provinciales, en un plazo de 24 horas para el AMBA , y de 48 horas para el resto del país a partir de que las autoridades sanitarias lo instruyan.

Para concluir, el Grupo Andreani afirmó: “ratificando su compromiso con la Argentina, los servicios prestados serán donados”. Así, Andreani mueve la esperanza de brindar a los argentinos la inmunidad necesaria que permitirá, luego de una larga e intensa labor, terminar con el flagelo del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here