Anjor y Volvo sellaron una alianza estratégica para la compra de 320 camiones para cargas peligrosas. Se trata de unidades del modelo FM 410 6x2T.
La importante adquisición implica la configuración específica para cargas peligrosas con alta tecnología y servicios de mantenimiento para una mayor disponibilidad operativa.
Este contrato representa la transición hacia una flota 100% Volvo, consolidándose como uno de los mayores clientes exclusivos de la marca sueca en el país.
El acuerdo estipula la entrega de 20 unidades en 2024 y de 100 camiones al año, desde 2025 hasta 2027.
“Buscamos siempre operar con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”, señaló Lucas Velasco, presidente de Anjor.
“Esta alianza refuerza nuestro enfoque en seguridad y confiabilidad, aspectos críticos para el transporte de combustibles”, agregó.
Cada uno de los 320 camiones incluye un contrato de mantenimiento Oro y conectividad a través del Sistema de Gestión de Flota Volvo Connect.
Este servicio de mantenimiento incluye reparaciones preventivas, predictivas y correctivas, asegurando que los camiones permanezcan en óptimas condiciones.
“El contrato Oro garantiza el máximo tiempo de actividad, algo esencial para una operación intensiva como la de Anjor”, dijo Leonardo Mai, Director de Posventa.
Luz Elena Jurado, directora de Volvo Trucks & Buses Argentina, destacó: “Este acuerdo con Anjor es un reflejo del compromiso mutuo que hemos construido”.
“Nos enorgullece ser socio estratégico d Anjor, es muestra de confianza en nuestra marca y en la calidad y seguridad que ofrecemos”, agregó.
“Este contrato de exclusividad reafirma nuestra satisfacción de trabajar con un cliente que valora la innovación como la eficiencia en el transporte de cargas peligrosas”, concluyó.
El modelo elegido por Anjor
Se trata del Volvo FM 410 6x2T, el cual ofrece una tara de 8.200 kg (sin conductor y con 100 litros de combustible).
Ofrece una capacidad de tracción máxima de 65 toneladas y cuenta con una transmisión robotizada I-Shift de 12 velocidades hacia adelante y 4 en reversa.
El FM 410 también incorpora el nuevo sistema pre-mapeado I-See, que reconoce rutas para optimizar el consumo de combustible.
También, está equipado con TPMS, sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, fundamental para el cuidado de estos.
Su suspensión neumática mejora la estabilidad y reducen el desgaste, mientras que el diseño parabólico de los balastros minimiza las vibraciones.
En términos de seguridad, está equipado con el pack de seguridad 2, que incluye Airbag, ABS, ESP, control de tracción y cámara de punto ciego.
A todo ello suma alerta de cansancio, alerta de cambio de carril, aviso de colisión frontal, frenada de emergencia y sensor de punto ciego en ambos lados.
Anjor nació en la década del ‘70, cuando Jorge Velasco fundó la empresa con un único camión.
Luego, bajo la dirección de sus hijos, Anjor creció sostenidamente, convirtiéndose en un referente del sector de transporte de combustible en Argentina.
Hoy, bajo la dirección de Lucas y Pablo Velasco, Anjor cuenta con una flota de más de 300 camiones y cerca de 800 empleados.