En declaraciones a medios radiales locales, Daniel Gallart, Presidente de APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza), dijo: «Es deseable que se vacune a los choferes de camiones».

En la entrevista, el dirigente se explayó ampliamente sobre la situación en general, la situación epidemiológica, el cierre de fronteras, las probables consecuencias para el transporte y la experiencia vivida a lo largo del 2020.

«Si hay algún aumento de casos lo importante es tomar decisiones lo más temprano posible en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias. Pero no apuntar a un confinamiento», señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, días pasados.

Aunque las palabras de la Ministra fueron claras, el Dirigente mendocino alertó sobre un posible cierre de fronteras y probables restricciones en la normal circulación del transporte.

De acuerdo a lo expuesto en la web de APROCAM, Gallart recordó que, durante el 2020, las decisiones no fueron las mejores. También, recordó que el transporte trabaja todos los días durante las 24 horas y sus horarios son diferentes a los de la atención de oficina. “La administración pública en general, ha tendido a crear controles en las barreras provinciales y lo único que lograron fue fomentar puntos de aglomeración de gente”, comentó.

Un caso concreto es Uspallata (cruce fronterizo a Chile), donde mensualmente circulan unos 30 mil camiones. Ahí se demoran 20 horas en cruzar la frontera, porque el sistema no funciona adecuadamente. “El Gobierno Nacional y el provincial tienen que hacer que no se junte esa cantidad de camiones”, solicitó al respecto.

En tal sentido, agregó que, si bien “el sector público aplica sus protocolos en el edificio, de la puerta para afuera es un desastre”, aseverando que en el exterior llegan a acumularse hasta 500 conductores tratando de hacer su trámite.

Finalmente, el dirigente de APROCAM resaltó el carácter esencial del transporte (ver nota de AUTOTRANSPORTE), y al ser consultado sobre la vacunación y si esto solucionaría el inconveniente, dijo: “Sería deseable que el gobierno decida vacunarnos, dado que el transporte es una actividad esencial”.   

Fuente: APROCAM

Foto: https://www.voxpopuli.net.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here