El equipo de mecánicos del concesionario oficial Libertadores de Mendoza pasó a la etapa final del VISTA 2017-2018, la competencia organizada por Volvo Trucks & Buses para los miembros de sus servicios postventa de todo el mundo.

Esta semifinal se realizó en Gotemburgo (Suecia), y en ella, sus participantes tuvieron que realizar pruebas teóricas y prácticas en seis estaciones diferentes, en un tiempo fijado de 30 minutos por cada una. En esta edición, todas las estaciones se basaron sobre la electricidad y el diagnóstico de diferentes sistemas del vehículo, incluyendo –por primera vez-, una estación de realidad virtual.

Esta competencia global, tuvo un récord de participación ya que, en primera ronda, participaron 785 equipos, que se redujeron a 231 en segunda ronda. El equipo Viking, integrado por mecánicos argentinos, estuvo liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina Gastón Moretti, y conformado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames.

Los representantes del concesionario Libertadores, pasaron a la competencia final, junto a los mejores 40 equipos técnicos de todo el mundo, la cual tendrá lugar en Curitiba (Brasil), en el próximo mes de junio. Orgullosamente, los mecánicos argentinos cuentan con la experiencia de haber participado de las cuatro últimas semifinales del VISTA, y ahora tendrán la oportunidad de competir en la evaluación final.

“Todo el que participa en VISTA tiene garantizado aprender nuevas habilidades y conocimientos, razón por la que alentamos a todos nuestros mecánicos a involucrarse”, mencionó Gabriel Angulo, Gerente de Servicios de Postventa de Volvo Trucks & Buses Argentina. “VISTA es una parte clave de nuestro programa de desarrollo de competencias, y todo lo que los participantes aprenden al mismo tiempo que compiten, tiene un impacto directo en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes”, agregó el ejecutivo argentino.

El equipo argentino a la final del VISTA
El equipo Viking, integrado por mecánicos argentinos, estuvo liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina Gastón Moretti, y conformado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames.

VISTA es una competencia global que nació en Suecia en 1857 y le permite a Volvo Trucks & Buses, identificar potenciales áreas de mejora, así el servicio de postventa que la firma ofrece sobre la base de un estándar internacional de calidad.

“VISTA es una competencia, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la mejora continua y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos calificados”, afirmó Guido Cotarelo, Coordinador de Desarrollo de Red.

“El lema de esta edición es ‘Performance is Everything’, que significa que para Volvo el rendimiento es clave en todo momento. VISTA es una gran manera de ver cómo nuestros servicios se comparan con otros mercados. Ver a Argentina llegar a la final realmente demuestra el alto nivel de competencia en nuestros talleres”, señaló Angulo, quién luego concluyó: “Nuestros equipos de taller interactúan diariamente con nuestros clientes de manera directa. – y son prácticamente las personas más importantes cuando se trata de la satisfacción. VISTA es una gran manera para la marca de apoyarlos y ayudarlos a desarrollarse, así como reconocer y recompensar su gran trabajo”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí