Así es el nuevo Delivery de Volkswagen

0
314

Casi en las últimas horas del martes, MAN Latin América presentó a la prensa especializada la nueva gama Volkswagen Delivery, un nuevo camión que tal como dijo el presidente y CEO de MAN Latin América, Roberto Cortes, “revolucionará el mercado de los camiones urbanos”.

Más de cinco años de desarrollo y 4 millones de kilómetros recorridos en pruebas de campo, fueron necesarios para la llegada del nuevo producto que en avant premiere, se presentó en Brasil para luego, en el próximo mes de octubre y durante la realización de Fenatran, sea lanzado oficialmente al público. La apuesta del nuevo Delivery significó la creación de 300 nuevos empleos dentro del Consorcio Modular de la firma en Resende (Río de Janeiro), el funcionamiento pleno del mismo y una millonaria inversión que involucró a ingenieros alemanes y brasileños. El lanzamiento en México tendrá lugar en el mes de noviembre y para el resto de los mercados, incluido el argentino, su llegada está prevista para comienzos del 2018.

[mt_image_vc image=”5786″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5797″ size=”large”]

El nuevo Delivery se presenta con un camión seguro, confortable y económico, gracias a su equipamiento y a un menor costo operativo; se ofrecerá en tres versiones City, Trend y Prime, de acuerdo a las necesidades del cliente y a los diferentes niveles de equipamiento requeridos. También, el modelo denominado Express (4.150), le permitirá a la marca ingresar en el segmento de las 3,5 toneladas -y a nuevos nichos de mercado-, y así, convertirse en una empresa “full liner” a través de su marcas MAN y Volkswagen.

Todas las versiones estarás equipados con motores Cummins ISF de 2.8 y 3.8 litros, con tecnologías EGR y SCR, acoplados a trasmisiones Eaton manuales de 6 velocidades, en tanto los modelos 9.170, 11.180 y 13.180 que podrán incorporar transmisiones automatizadas.

A primera vista se destaca un mayor cuidado aerodinámico en las líneas de su cabina, con un frontal más moderno enmarcado por nuevas luces con tecnología LED y una nueva parrilla en cuyo centro se destaca el logo de la marca.  Líneas elevadas hacia los extremos en el frente -que le aportan modernidad al nuevo diseño-, y se prologan sobre las puertas (con protector de acceso) del nuevo Delivery. Nuevos espejos retrovisores, de mayor robustez, se destacan en la cabina y sobre el parabrisas, presenta un deflector-parasol, que le aporta un toque distintivo en el segmento. En su interior, la imagen que nos proporciona el nuevo camión se muestra atractiva, con nuevos materiales más livianos -que se aplicaron en todo el camión y le permitieron reducir un 10%, ofrece computadora de abordo y una columna de dirección ajustable para lograr una mejor posición de manejo.

El Delivery se fabricará en Alemania, Brasil y China, confirmando la apuesta global de la marca para desarrollar una fuerte estrategia expansiva hacia los mercados internacionales.

FICHA TÉCNICA EXPRESS

Motor                                            Cummins ISF 2.8

Potencia                                        150 cv a 3.500 rpm

Torque                                           360 Nm a 1.400 a 2.800 rpm

Tecnología de Emisión               EGR

Transmisión                                 Eaton/ESO 4106 (6 velocidades)

Frenos de Servicio                       Hidráulicos a disco con ABS/EBD

Sistema Eléctrico                         12 V

Cap. Tanque de Combustible    80 litros/Plástico

Entre Eje                                        3.000 mm/3.600 mm

Capacidad Técnica

Eje Delantero                                2.100 Kg

Eje Trasero                                    2.100 kg

Capacidad Técnica Total            4.200 kg

PBV Homologado                         3.500 kg

Suspensión Delantera                  Independiente

Suspensión Trasera                      Ballestas parabólicas

 

[mt_image_vc image=”5845″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5843″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5846″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5844″ size=”large”]

FICHA TÉCNICA 4.150

Motor                                            Cummins ISF 2.8

Potencia                                        150 cv @ 3.500 rpm

Torque                                           360 Nm @ 1.400 a 2.800 rpm

Tecnología de Emisión               EGR

Transmisión                                 Eaton/ESO 4106 (6 velocidades)

Frenos de Servicio                      Hidráulicos, freno a disco con ABS/EBD

Sistema Eléctrico                        12 V

Cap. Tanque de Combustible    80 litros/Plástico

Entre Eje                                        3.000 mm/3.600 mm

Capacidad Técnica

Eje Delantero                                2.100 kg

Eje Trasero                                    2.300 kg

Capacidad Técnica Total            4.400 kg

PBV Homologado                         3.850 kg

Suspensión Delantera                  Independiente

Suspensión Trasera                      Ballestas parabólicas

[mt_image_vc image=”5848″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5849″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5850″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5847″ size=”large”]

FICHA TÉCNICA 6.160

Motor                                             Cummins ISF 2.8

Potencia                                         155 cv a 3.200 rpm

Torque                                           430 Nm a 1.500 a 2.400 rpm

Tecnología de Emisión               SCR

Transmisión                                  Eaton/ESO 4206 (6 velocidades)

Frenos de Servicio                        Hidráulicos, freno a disco con ABS/EBD

Sistema Eléctrico                          12 V

Cap. Tanque Combustible          150 litros/Plástico

Capacidad Tanque Urea               23 litros/Plástico

Entre Eje                                         3.400 mm/4.000 mm

Capacidad Técnica

Eje Delantero                                 2.500 Kg

Eje Trasero                                      3.800 kg

Capacidad Técnica Total              6.300 kg

PBV Homologado                          5.800 kg

Suspensión Delantera                   Independiente

Suspensión Trasera                       Ballestas parabólicas

[mt_image_vc image=”5853″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5851″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5852″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5855″ size=”large”]

FICHA TÉCNICA 9.170

Motor                                              Cummins ISF 3.8

Potencia                                          165 cv a 2.600 rpm

Torque                                             600 Nm a 1.100/1.700 rpm

Tecnología de Emisión                SCR

Transmisión                                   Eaton/ESO 6106 (manual, 6 velocidades)

V-Tronic (automatizada)

Frenos de Servicio                         Aire, a tambor con ABS/EBD

EasyStart (versión V-Tronic)

Sistema Eléctrico                          24 V

Cap. Tanque Combustible          150 litros/Plástico

Capacidad Tanque Urea               23/Plástico

Entre Eje                                          3.400/4.000/4.400/4.600 mm

Capacidad Técnica

Eje Delantero                                  3.200 kg

Eje Trasero                                      5.600 kg

Capacidad Técnica Total              8.800 kg

PBV Homologado                          8.500 kg

[mt_image_vc image=”5857″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5856″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5858″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5859″ size=”large”]

FICHA TÉCNICA 11.180

Motor                                                      Cummins ISF 3.8

Potencia                                                  175 cv a 2.600 rpm

Torque                                                    600 Nm a 1.100/1.700 rpm

Tecnología de Emisión                        SCR

Transmisión                                          Eaton/ESO 6106 (manual, 6 velocidades)                                                                          V-Tronic (automatizada)

Frenos de Servicio                               Aire, a tambor con ABS/EBD

EasyStart (versión V-Tronic)

Sistema Eléctrico                                  24 V

Cap. Tanque Combustible                   150 litros/Plástico

Capacidad Tanque Urea                        23 litros/Plástico

Entre Eje                                                  3.400/4.000/4.400/4.600 mm

Capacidad Técnica

Eje Delantero                                           3.600 kg

Eje Trasero                                               7.100 kg

Capacidad Técnica Total                        10.700 kg

PBV Homologado                                    10.700 kg

[mt_image_vc image=”5863″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5861″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5862″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5860″ size=”large”]

FICHA TÉCNICA 13.180

Motor                                                 Cummins ISF 3.8

Potencia                                             175 cv a 2.600 rpm

Torque                                               600 Nm 1.100/1.700 rpm

Tecnología de Emisión                   SCR

Transmisión                                      Eaton/ESO 6206 (manual, 6 velocidades)                                                                         V-Tronic (automatizada)

Frenos de Servicio                           Aire, a tambor con ABS/EBD

EasyStart (versión V-Tronic)

Eje Trasero                                        Dana / S-130

Sistema Eléctrico                             24 V

Cap. Tanque Combustible              150 litros/Plástico

Capacidad  Tanque Urea                  23 litros/Plástico

Entre Eje                                            3.300 mm

Capacidad Técnica

Eje Delantero                                    3.200 kg

Eje Trasero                                       10.500 kg

Capacidad Técnica Total                13.700 kg

PBV Homologado                           13.200 kg

[mt_image_vc image=”5866″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5867″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5865″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5864″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5870″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5869″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5868″ size=”large”]

OPCIONALES

Aire acondicionado

Conector de aire para limpieza de la cabina

Elevadores de los cristales

Retrovisores con ajuste eléctrico

Cierre centralizado eléctrico de las puertas

Preparación para climatizador

Radio y altavoces

Faros antiniebla

Protección de los escalones

Cruise Control

Alarma del cinturón de seguridad del conductor

[mt_image_vc image=”5871″ size=”large”]
[mt_image_vc image=”5798″ size=”large”]
[mt_youtube id=”AEIm3J_rFEg”]

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí