8 diciembre, 2022
InicioAutotransporteAtego 2430: La nueva estrella de MB

Atego 2430: La nueva estrella de MB

Una nueva edición de Expoagro y un importante stand de Mercedes-Benz Camiones y Buses, será sede del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Atego 2430.

La cita será el próximo 8 de marzo, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, ubicado a la vera de la RN 9.

Además de la nueva estrella, el Atego 2430, la marca también exhibirá su completa gama de camiones y servicios como postventa, REMAN y TOTALservice. 

Esta nueva exposición “a campo”, será el escenario ideal para el lanzamiento de un camión versátil, moderno y de bajos costos operativos.

El nuevo Atego 2430 es un camión rígido, en configuración 6 x 2, equipado con un motor OM 926 LA, que eroga 286 Cv a 2.200 rpm.

Este motor de 6 cilindros en línea y 7,2 litros de cilindrada, está asociado a una caja automatizada Mercedes PowerShift G211-12.

Este eficiente conjunto posee un eje de una sola velocidad, que simplifica la operación del camión, con notorias ventajas dinámicas y de confort.

El eje hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona), es el HL4 con una relación de reducción de 3,583:1 (43:12).

La nueva estrella de la marca alemana ofrece una capacidad técnica de 10 toneladas que, gracias al eje arrastrado, logra un PBT de 24,1 toneladas.

La amplitud de sus 12 marchas contribuye en la reducción del consumo de combustible, una virtud ya probada cuando se introdujo el Atego 1729. 

Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico. El tercer eje arrastrado es elevable.

En cuanto a seguridad, el nuevo Atego 2430 llega con ABS, EBD (Distribución electrónica de frenado) y ASR (Control de tracción).

“Creemos en el gran potencial que tiene el sector agropecuario en nuestro país y estamos presentes en Expoagro para mostrar la amplia y versátil gama de camiones para todas las necesidades del campo”, destacó Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Nuvo Atego 2430 automatizado

Nuevo Atego 2430, gama completa y servicios

Junto a la nueva estrella también se exhibirán el Atego 1729, el Accelo 1016/39, los Axor 2544 y 3344 y los poderosos Actros 2045, 2548 y 2651.

Además de la amplia y versátil gama, Mercedes-Benz Camiones y Buses pondrá el acento en sus reconocidos servicios de postventa y los contratos de mantenimiento ServicePlus.

TOTALService será otro de los servicios destacados para grandes flotas, el cual ofrece talleres en las propias instalaciones del transportista y taller contenedor móvil.

En ambos casos, sus ventajas son: personal fijo y especializado, repuestos y herramientas, para garantizar la máxima disponibilidad de los vehículos.

También estará presente REMAN, el servicio de piezas genuinas (motores y cajas), remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. 

Por último, también será de la partida SelecTrucks, el servicio de camiones usados y reacondicionados con la garantía de Mercedes-Benz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR